El XXVI ciclo VOSE gira alrededor de los Oscar

Mérida

www.nosolomerida.es | El segundo  ciclo de 2018, que organiza el cine club Forum,  gira alrededor de las  películas nominadas a los premios Óscar pero, aunque predomina el cine norteamericano, también podremos ver una película italiana CALL ME BY YOUR NAME (Llámame por mi nombre), del siciliano Luca  Guadagnino, una argentina con el gran Ricardo Darín LA CORDILLERA; una británica EL SENTIDO DE UN FINAL, una sueca THE SQUARE, nominada a mejor película de habla no inglesa, y un documental español para conmemorar el Día Internacional de la Danza, que cerrará el ciclo el 30 de abril.

El presidente del cine club Ángel Briz señaló que los pases del nuevo ciclo serán a las 19.30 y 21.30 y que, a pesar de la larga duración de algunas de las películas del ciclo, con algo más de dos horas, “el horario de inicio se respetará,  ya que Cinesa El Foro pone a nuestra disposición a partir de este ciclo dos salas, una distinta para cada sesión”. “Agradecemos a Cinesa esta posibilidad”, añade Briz, “porque permitirá una mejor visión a los espectadores, que en muchas ocasiones han tenido que ver las películas desde la primera fila, y porque podemos acogernos a un horario de pases que es el más idóneo”.

El ciclo se inicia el 5 de marzo, un día después de la concesión de los Óscar con  EL HILO INVISIBLE, de Paul Thomas Anderson y con Daniel Day-Lewis  de protagonista, nominado a Mejor actor en los Óscar. La película se hizo hace unos días con el premio BAFTA a Mejor Diseño de vestuario.

Prosigue con CALL ME BY YOUR NAME  (Llámame por mi nombre), dirigida por el siciliano Luca Guadagnino, con Timothée Chalamet y  Armie Hammer como protagonistas. La película tiene nominaciones a mejor película, guión adaptado, actor y canción en los Oscar y consiguió el Premio al Mejor guión adaptado en los BAFTA.

El 19 de marzo será el turno de WONDERSTRUCK (Guanderstrac) El museo de las maravillas), una fábula infantil sobre la identidad de Todd Haynes, con Julianne Moore y Michelle Williams en el reparto.

La película argentina de Santiago Mitre LA CORDILLERA llega el 26 de marzo, con Ricardo Darín y  Dolores Fonzi. Tiene 11 nominaciones incluyendo mejor película y director en los premios Sur.

La Concha de Oro de San Sebastián THE  DISASTER  ARTIST, llega el 2 de abril. Dirigida por James Franco, narra la historia real de la producción de la película 'The Room', que está considerada como “una de las peores películas de la historia". Está nominada a mejor guión adaptado en los Oscar y James Franco consiguió el Globo de Oro a Mejor actor de comedia.

La estadounidense THE FLORIDA PROJECT  se proyectará el 9 de abril. Su protagonista Willem Dafoe está nominado a mejor actor de reparto en los Oscar.

El 16 de abril se proyectará EL SENTIDO DE UN FINAL, de Reino Unido, con Jim Broadbent, Charlotte Rampling y Emily Mortimer en el reparto.

Una semana después será el turno de  la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, la sueca THE SQUARE, de Ruben Östlund, y con Claes Bang y Elisabeth Moss en el reparto. Está nominada a mejor película de habla no inglesa en los Oscar.

El cine club Forum se une a las actividades que se celebran con motivo del Día Internacional de la Danza,  con la proyección el lunes 30 de abril de DANCING BEETHOVEN , un documental de Arantxa Aguirre, que es una inmersión en la puesta en escena de la coreografía de la Novena Sinfonía de Beethoven a cargo de la compañía Béjart Ballet de Lausana.

 

 

XXVI Ciclo de cine en VOSE

Marzo y abril  2018

 

05 de marzo EL HILO INVISIBLE 19.30 y 21.30 horas

Estados Unidos  2017

Duración: 130 min.

Dirección: Paul Thomas Anderson

Guión: Paul Thomas Anderson

Reparto: Daniel Day-Lewis,  Vicky Krieps,  Lesley Manville,  Richard Graham,  Bern Collaco, Jane Perry,  Camilla Rutherford eIngrid Sophie Schram

En el Londres de la posguerra, el famoso modisto Reynolds Woodcock y su hermana Cyril  están a la cabeza de la moda británica, vistiendo a la realeza, a estrellas de cine y a toda mujer elegante de la época. Un día, el soltero Reynolds encuentra a Alma, una joven que pronto se convierte en su musa y amante. Y su vida, hasta entonces cuidadosamente controlada y planificada, se ve alterada por la irrupción del amor.

2017: Premios Oscar: 6 nominaciones incluida mejor película, director y actor

2017: Globos de Oro: Nominada a mejor actor drama y banda sonora

2017: Premios BAFTA: Mejor Diseño de Vestuario

 

 

12 de marzo   CALL ME BY YOUR NAME 19.30 Y 21.30 HORAS

Italia    2017

Duración:   130 min.

Dirección: Luca Guadagnino

Guión: James Ivory (Novela: André Aciman)

Reparto: Timothée Chalamet,  Armie Hammer,  Michael Stuhlbarg,  Amira Casar y  Esther Garrel.

El joven Elio Perlman pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando, hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo.

2017: Premios Oscar: Nominaciones a mejor película, guión adaptado, actor y canción

2017: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película drama y actor

2017: Premios BAFTA: Mejor Guión Adaptado (James Ivory)

 

19 de marzo  WONDERSTRUCK (El museo de las maravillas) 19.30 y 21.30 h.

Estados Unidos   2017

Duración: 120 min.

Dirección: Todd Haynes

Guión: Brian Selznick (Novela: Brian Selznick)

Reparto: Oakes Fegley,  Julianne Moore,  Millicent Simmonds,  Michelle Williams, Jaden Michael,  Amy Hargreaves y  Cory Michael Smith.

Ben y Rose son niños de dos épocas distintas, que desean en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben sueña con el padre que nunca conoció, mientras Rose lo hace con una misteriosa actriz. Cuando Ben descubre una pista en su casa, y Rose lee un tentador titular en el periódico, ambos comienzan una búsqueda que se desarrollará con una fascinante simetría.

2017: Festival de Cannes: Sección oficial

2017: Critics Choice Awards: Nominada a mejor intérprete joven (Millicent Simmonds)

 

26 de marzo    LA CORDILLERA 19.30 y 21.30 horas

Argentina      2017

Duración: 114 min.

Dirección: Santiago Mitre

Guión: Santiago Mitre y Mariano Llinás

Reparto: Ricardo Darín,  Dolores Fonzi,  Erica Rivas,  Paulina García, Alfredo Castro,  Daniel Giménez Cacho,  Elena Anaya,  Leonardo Franco y Christian Slater.

En una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, en donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, el presidente argentino vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios. Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado.

2017: Festival de Cannes: Un Certain Regard (Sección oficial)

2017: Premios Goya: Nominada a Mejor música original

2017: Premios Sur: 11 nominaciones incluyendo mejor película y director

 

02 de abril    THE  DISASTER  ARTIST 19.30 y 21.30 horas

Estados Unidos       2017

Duración: 106 min.

Dirección: James Franco

Guión: Scott Neustadter y Michael H. Weber

Reparto: James Franco,  Dave Franco,  Seth Rogen,  Zac Efron,  Sharon Stone,  Bryan Cranston,  Kate Upton,   Lizzy Caplan,  J.J. Abrams, Kevin Smith,   Melanie Griffith,  Judd Apatow y  Bob Odenkirk

Narra la historia real de la producción de la película 'The Room', que está considerada como “una de las peores películas de la historia". Dirigida en 2003 por Tommy Wiseau, 'The Room' se ha estado proyectando en salas por toda Norteamérica desde hace más de una década en sesiones de madrugada. 'The Disaster Artist' es una comedia sobre dos inadaptados en busca de un sueño.

2017: Festival de San Sebastián: Concha de Oro (mejor película)

2017: Premios Oscar: Nominada a mejor guión adaptado

2017: Globos de Oro: Mejor actor en comedia (James Franco)

 

09 de abril   THE FLORIDA PROJECT 19.30 y 21.30 horas

Estados Unidos     2017

Duración:  115 min.

Dirección: Sean Baker

Guión: Sean Baker y Chris Bergoch

Reparto: Willem Dafoe,  Brooklynn Prince,  Bria Vinaite,  Caleb Landry Jones y  Mela Murder.

Una niña de 6 años y sus amigos pasan el verano en un pequeño motel muy próximo a Disneyworld, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean sufren aún los efectos de la crisis.

2017: Premios Oscar: Nominada a mejor actor de reparto (Willem Dafoe)

2017: Globos de Oro: Nominada a mejor actor de reparto

2017: Premios BAFTA: Nominada a mejor actor de reparto

 

16 de abril EL SENTIDO DE UN FINAL 19.30 y 21.30 horas

Reino Unido     2017

Duración:   108 min.

Dirección: Ritesh Batra

Guión: Nick Payne (Novela: Julian Barnes)

Reparto: Jim Broadbent, Charlotte Rampling,  Harriet Walter,  Michelle Dockery y Emily Mortimer.

Tony Webster, un hombre jubilado y divorciado, mantiene una tranquila y solitaria vida. Un día descubre que la madre de su novia Verónica le dejó en su testamento un diario que guardaba su mejor amigo, quien salió con Verónica después de Tony. Para recuperar el diario, Tony estará obligado a bucear en su pasado.

 

23 de abril   THE SQUARE 19.30 y 21.30 horas

Suecia     2017

Duración: 142 min.

Dirección: Ruben Östlund

Guión: Ruben Östlund

Reparto: Claes Bang, Elisabeth Moss,  Dominic West,  Terry Notary y  Christopher Læssø.

Christian, mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada "The Square" en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Cuando contrata a una agencia de relaciones públicas para difundir el evento, la publicidad produce malestar en el público.

2017: Festival de Cannes: Palma de Oro a la Mejor película

2017: Premios del Cine Europeo: 6 premios incluido mejor película y director.

2017: Premios Oscar: Nominada a mejor película de habla no inglesa

 

Día Internacional de la Danza

El cine club Forum se une a las actividades que se celebran con motivo del Día Internacional de la Danza,  con la proyección de esta película.

30 de abril    DANCING BEETHOVEN 19.30 y 21.30 horas

España       2016

Duración: 80 min.

Dirección: Arantxa Aguirre

Guión: Arantxa Aguirre

Reparto: Malya Roman,  Julien Favreau,  Elisabet Ros,  Kateryna Shalkina, Óscar Chacón,  Gil Roman,  Kathleen Thielhem y Masayoshi Onuki.

Inmersión en la puesta en escena de la coreografía de la Novena Sinfonía de Beethoven a cargo de la compañía Béjart Ballet de Lausana. El documental acerca la historia de esta obra, los retos de esta representación multicultural, los ensayos con el trabajo metódico y exigente de los bailarines y la colaboración entre la formación suiza, el Ballet de Tokio y la Orquesta Filarmónica de Israel dirigida por Zubin Mehta.

2017: Premios Goya: Nominada a Mejor documental

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 406 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us