25ª edición Festival Solidario de Cine Español de Cáceres

Cultura

www.nosolomerida.es | La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha felicitado al Festival Solidario de Cine Español de Cáceres por su 25 aniversario y porque “cumplir un cuarto de siglo consolidando una actividad cultural es un orgullo”. De la misma manera, Iglesias ha destacado que  iniciativas de este tipo hacen que la ciudad de Cáceres se convierta en Cultura y en Arte porque la identidad de la ciudad  “es arte desde sus orígenes y es arte en lo más moderno”.

En ese sentido, Iglesias ha recordado que en estos días “hemos visto en la Feria Arco Madrid cómo una de las obras de mayor valor vendrá a Cáceres gracias a Helga de Alvear” y además “podemos decir que el nacimiento del arte pasó por las cuevas de Cáceres” ha afirmado Iglesias, refiriéndose al estudio de la Revista Science que sitúa  las primeras manifestaciones artísticas de la humanidad en la Cueva de Maltravieso de Cáceres.

El Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, bajo el lema 'Ver cine español ayuda', vuelve a citar a los amantes del séptimo arte ante la gran pantalla para disfrutar de la producción cinematográfica española más destacada de 2017, que se podrá ver en los Multicines de Cáceres del 5 al 15 de marzo.

Los fondos que se recauden se destinaran a proyectos humanitarios y de lucha contra la exclusión social, como se ha hecho en los últimos años.

El Festival Solidario de Cine Español concluirá el sábado 17 de marzo con la celebración de la popular Gala de los San Pancracio, que se celebrará en el Gran Teatro de Cáceres, a las 20:30 horas, y que este año será presentada por la actriz Sara Escudero.

Al acto de presentación han asistido también la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; la diputada de Sociedad Agropecuaria de la Diputación Provincial de Cáceres, Angélica García Gómez; el Presidente de la Fundación ReBross, Francisco Rebollo, y el director de Instituciones de CaixaBank, Lorenzo Ballesteros.

OTRAS ACTIVIDADES

Además de las proyecciones oficiales, el Festival Solidario de Cine Español realiza una importante labor de difusión en los centros escolares a través de una serie de proyecciones que permiten poner en valor el cine español en el ámbito educativo, contribuyendo a la labor de apoyo y difusión del cine español y a la creación de nuevos públicos para nuestro cine.

La Sección Infantil Juvenil lleva a las salas de los Multicines Cáceres a casi 5.000 alumnos de Primaria y Secundaria, de 22 centros educativos de la provincia. Las proyecciones comenzaron el pasado 14 de febrero y finalizarán este viernes 23.

La Llamada, ganadora de un Goya a la mejor canción original y nominada en otras cuatro categorías, es la película que se proyectará para los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP, mientras que para los escolares de Primaria se ha seleccionado la película Tadeo Jones 2.

Para el sábado 10 de marzo, están previstas las XI jornadas gastronómicas benéficas de Cine y Vino y un concierto benéfico que tendrá lugar en la Sala Boogaloo, con un donativo de 5 euros, en el que participarán diversos grupos y Djs como Smile Soul Pop Covers, Rebel Rock&Roll Show My Continental Business Indie y Rock Covers.


COMPARTIR:

Libertex INT CPS

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1557 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us