La Junta de Extremadura inaugura en Mérida el Foro Internacional por la Paz en Colombia

Mérida

www.nosolomerida.es | El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado que la paz es una actitud ante la vida y que debemos ponerla al frente de nuestros anhelos y nuestras esperanzas. Declaraciones que  ha realizado durante la inauguración del Foro Internacional por la Paz en Colombia, organizado por la Asociación Ayujara y la Asociación Extremeña de Comunicación Social y que se celebra hoy y mañana en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida.
.
El jefe del Ejecutivo extremeño ha apuntado que nos encontramos ante una cooperación de “tercera generación”. Tras la primera generación de los años 90 que consistía en llevar medicinas y agua; la segunda, en la que se formaba capital humano y se compartían experiencias, esta tercera incorpora un elemento nuevo en el mundo globalizado, como es la celebración de foros y lugares de reunión.

Para Fernández Vara “la falta de tolerancia, la agresividad y el odio”, tiene como consecuencia conductas paradigmáticas que conducen finalmente a decisiones “que no se llegan a entender”.

El presidente de la Junta de Extremadura también ha abogado durante su intervención en el Foro por “ponerse en el lugar del otro”, para poder ver cómo son las cosas en realidad.

En este sentido, Fernández Vara ha asegurado que en lugares como España tan unidos a América Latina y en especial a Colombia es “muy necesario unirse”, para poder ayudarnos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1386 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us