Entregan diplomas a los policías jubilados en la capital extremeña

Mérida

www.nosolomerida.es | La subdelegada del Gobierno destaca la eficacia policial de las Comisarías de Mérida y Don Benito-Villanueva

Felicita a los agentes que se han jubilado recientemente por su labor “clave” para que Extremadura sea la región más segura de España por sexto año consecutivo

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, ha destacado hoy la “brillante carrera profesional forjada cada día con vuestro esfuerzo y sacrificio” de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía de las Comisarías de Mérida y Don-Benito-Villanueva de la Serena que se jubilaron en el año 2017.

Esta veintena de funcionarios ha recibido hoy un homenaje en Mérida, acto que ha estado presidido por la propia subdelegada del Gobierno y por el Jefe Superior de Policía de Extremadura, José Antonio Togores.

Pilar Nogales ha subrayado que “gracias a vosotros, desde hace seis años somos la región más segura de España y  habéis sido la pieza clave para ello, siendo conscientes de que en determinados momentos en estos años difíciles para todos habéis tenido carencias”.

En este sentido, ha recalcado que “gracias a vuestro esfuerzo y a vuestro tesón estamos conseguido entre todos las mejores estadísticas de la historia, especialmente en las Comisarías de Mérida y las de Don Benito-Villanueva, cuyos resultados son impecables, con los menores índices de criminalidad en el último año de toda la provincia y a la cabeza de la región”.

En concreto, Pilar Nogales se ha mostrado convencida de que “gracias al tesón, experiencia y profesionalidad del nuevo Comisario Local de Mérida, Aurelio Fernández, que lleva apenas menos de dos meses al frente de esta nueva responsabilidad, estos resultados van incluso a mejorar”.

En Don Benito-Villanueva, la subdelegada del Gobierno ha recalcado que se ha conseguido en los últimos cinco años descender la tasa de criminalidad en aproximadamente cinco puntos, “gracias también a todos vosotros y al gran trabajo del inspector jefe, Pedro Luis Doncel”.

De forma paralela, ha puesto en valor que para todos los españoles es un orgullo que una Institución como el Cuerpo Nacional de Policía “no sólo mantenga su prestigio en la sociedad sino que lo aumente cada año, como reflejan todos los estudios demoscópicos sin excepción, como el último elaborado por el CIS”

Además, ha agradecido a la familia de los homenajeados –presentes en el acto -su comprensión y sacrificio, “porque seguro que vuestras carreras profesionales no hubieran sido tan brillantes sin ellos”.

Por último, Pilar Nogales ha recordado los momentos difíciles que ha vivido España en los últimos meses con el desafío soberanista de algunos dirigentes en Cataluña, por lo que ha resaltado, que “fuisteis principalmente vosotros, junto a la Guardia Civil -con vuestra ejemplar labor en unas condiciones difíciles- los que habéis salvaguardado la ley, el orden, la libertad y la Constitución en España”.

Por su parte, el Jefe Superior de Policía ha felicitado a los policías jubilados porque con su labor día a día durante su trayectoria profesional ha posibilitado que la Policía esté en estos momentos a la cabeza de las instituciones más valoradas y respetadas por los españoles, “cosa que nunca fue así en otros momentos de la historia” desde la creación de esta institución en 1824 por Fernando VII. De hecho, el acto también conmemoraba el 194 aniversario de la Fundación de la Policía Nacional.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 537 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us