Adif AV adjudica la renovación de vía del tramo que conectará Mérida con la nueva línea de alta velocidad

Mérida

www.nosolomerida.es | Esta actuación permitirá el acceso a Mérida a los tráficos de alta velocidad, en tanto se construye el nuevo by-pass

Adif Alta Velocidad ha adjudicado, por importe de 1.158.506 euros (IVA incluido), las obras de renovación de vía en un tramo de 12,8 km de longitud de la línea convencional Aljucén-Cáceres. Con estos trabajos, cuyo plazo de ejecución previsto es de cuatro meses, se garantizará el acceso a Mérida a los tráficos de alta velocidad una vez en servicio la nueva conexión a Extremadura, actualmente en construcción.

Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Construcciones y Promociones (Coprosa), suponen la adecuación de la superestructura con la sustitución de carril y traviesas, en el trayecto comprendido entre Aljucén (p.k. 4/000) y el antiguo apeadero de El Carrascalejo (p.k. 16/800), manteniendo el mismo ancho de vía y trazado actual.

Una vez renovado, el tramo Aljucén-El Carrascalejo permitirá enlazar la plataforma de alta velocidad con Mérida. Estas actuaciones pretenden adecuar la superestructura al futuro tráfico de la línea, permitiendo conseguir velocidades mayores y reducir los tiempos en los recorridos, en tanto se construye el nuevo by-pass de acceso a la capital extremeña, incrementando el confort y la fiabilidad.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1380 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us