Levy advierte de que el modus operandi de Puigdemont “se expande”

España

www.nosolomerida.es | Tras conocerse que la diputada de la CUP Anna Gabriel se encuentra en Suiza

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha constatado hoy que el modus operandi de Carles Puigdemont se expande, después de conocerse que la diputada de la CUP Anna Gabriel se encuentra en Suiza a tres días su declaración en el Tribunal Supremo. A su juicio, los dirigentes políticos independentistas “son muy valientes para declarar cosas ilegales en el Parlament, pero cuando pueden se van, se escapan, se van de viaje”.

En declaraciones a los medios de comunicación en la sede del PP, Levy ha advertido que “de la Justicia nadie se escapa”, puesto que “por mucho que intenten huir o fugarse, tendrán que rendir cuentas ante los tribunales de justicia españoles por las graves irresponsabilidades que cometieron”, cuando decidieron “traspasar la ley, quebrar la democracia y llevar a todos los catalanes a esta situación de irresponsabilidad que solo trajo caos, problemas económicos, tensión social y gran desprestigio institucional”.

“No podemos seguir más en esta situación, no podemos tener a Cataluña dependiendo de una persona que está fugada, que se ha alquilado una casa fuera de Cataluña; el candidato Puigdemont ya no existe y, si los demás le van a seguir en su modus operandi de ir a otros países para eludir responsabilidades, tienen que tener muy claro que ante la Justicia española antes o después van a tener que responder”, ha enfatizado.

GOBIERNO QUE NO JUEGUE AL ESCAPISMO

Según la dirigente popular, gracias al Gobierno de España hay normalidad en el funcionamiento de la Administración catalana, se sigue pagando a los proveedores y funcionan los servicios públicos, por lo que ahora “Cataluña debe superar esta etapa: necesitamos un Gobierno de la Generalitat que no juegue al escapismo de la realidad y de la legalidad y un presidente que esté presente en Cataluña, que no esté dando vueltas al mundo”.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha reclamado un candidato a la Presidencia de la Generalitat “que quiera gobernar para dar normalidad y tranquilidad a Cataluña y a los catalanes”. Por ello, ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que convoque una nueva ronda de contactos con los partidos políticos catalanes presentes en el Parlament para “encontrar a ese candidato posible, real y con ganas de liderar una nueva etapa de tranquilidad en Cataluña”.

En este sentido, Levy se ha referido a los diputados en el Parlament que tienen un perfil político sin imputaciones, y que no están en el proceso unilateral de independencia que no lleva a ningún sitio. En este punto, ha reiterado que el PP apoyará al candidato de Ciudadanos que se presente, en este caso Inés Arrimadas, quien debe en su opinión “ser valiente y presentar un programa de gobierno para Cataluña y los catalanes”.

COMPARTIR:

Libertex INT CPS

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

DIBUJOS ANIMADOS


PUEDES VER VÍDEOS de
DIBUJOS ANIMADOS, pulsando en nosolomerida.es
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 826 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us