Lastra: “Mi generación va a cobrar una pensión y los mayores vais a seguir cobrándola porque el PSOE se va a encargar de que así sea”

España

www.nosolomerida.es | “El PP ha quebrado el sistema de pensiones a conciencia para que tengamos que hacernos un fondos de pensiones privados , como admitió Rajoy hace unos días”

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra ha participado esta tarde en una nueva Asamblea Abierta donde ha defendido las propuestas socialistas para mantener el sistema público de pensiones. En un acto  ha explicado que “ lo que está pasando en nuestro país con el estado del Bienestar es muy serio”.

Lastra ha puesto en valor el formato en el que los socialistas “venimos a hablar entre nosotros, no hay trampa ni cartón, cargos públicos y orgánicos y gente de a pie”, con el objetivo de cambiar el miedo que ha instaurado el PP con el sistema de pensiones , porque hay gente que piensa que no va poder cobrar su pensión, “pero os digo que mi generación va a cobrar una pensión y los mayores que estáis aquí vais a seguir cobrando una pensión porque el PSOE se va a encargar de que así sea”. Para la responsable socialista, el PP ha quebrado el sistema de pensiones “no porque estuviera en crisis sino plenamente consciente, a conciencia”.

Volviendo a la asambleas abiertas, Adriana Lastra ha recordado que ya Pablo Iglesias las hacía en El Retiro, “hace 140 años, como hace 140 años que el PSOE lleva hablando del estado de Bienestar, montando el estado del Bienestar, defendiéndolo e incluso en el peor momento de la crisis económica un presidente socialista, José Luis Rodriguez Zapatero dejó en la hucha de las pensiones 67 mil millones de euros”, por ese compromiso que siempre ha tenido el PSOE con el sistema público de pensiones y el pacto generacional, ha explicado.

Por el contrario cuando el PP llegó el gobierno, “empezaron a recortar en educación, en sanidad y a reducir el gasto público en pensiones”. Y además hicieron otra cosa como ha explicado la vicesecretaria general “la revaloración de las pensiones y la sostenibilidad de la esperanza de vida” lo que en definitiva significa que “somos el único país de la Unión Europea  en el que las pensiones crecen menos que el coste de la vida”. A ello hay que añadir que el PP también hizo que los mayores empezasen a pagar por sus medicamentos “lo que empobrece aún más a los pensionistas”

Todo esto sumando al aumento de la esperanza de vida hace que en 10 años “los mayores cobrareis un 20% menos pero nuestra generación un 30 o 40% menos”.

“Lo que pretende el PP es que nos hagamos fondos de pensiones privados como reconoció Rajoy hace unos días diciendo que tenemos que ahorrar”, esto a juicio de Adriana Lastra, es meter miedo a la ciudadanía, “porque la derecha siempre ha hecho lo mismo, empobrecer al trabajador”

Por el contrario “los socialistas siempre decimos que la educación las sanidad, la pensiones se pueden pagar de dos maneras, como ciudadanos con un impuesto o como clientes con un precio. Prefiero impuesto”. En este punto Lastra ha recordado la propuesta realizada por el secretario general Pedro Sánchez de poner un impuesto a la banca para ayudar a pagar el sistema público de pensiones “puesto que si en momentos de crisis salvamos a la banca es ahora la banca quien debe apoyar a la ciudadanía española” con un impuesto que no repercuta en los clientes.

En relación a la reforma laboral del PP “que también es la culpable de acabar con la hucja de las pensiones” Adriana Lastra ha asegurado que “hay que derogarla porque ha empobrecido a los trabajadores” porque a pesar de que España creció en 2017 un 3% “ esto no ha repercutido en las familias, en los trabajadores”,

Para terminar, la vicesecretaria general del PSOE ha asegurado a los asistentes a la asamblea abierta que “en el PSOE tenemos un plan para salvar el sistema público de pensiones que es volver a ponerlo en pie, en el Pacto de Toledo, con los agentes sociales”, confirmando que los socialistas van a estar en todas las movilizaciones que como hoy, lleven a cabo los sindicatos pero también vamos a pelear por unas pensiones dignas en el Congreso, en los parlamentos autonómicos “ porque queremos un sociedad digna y solo la tendremos cuando nuestra gente viva de una forma digna”

COMPARTIR:

Libertex INT CPS

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

DIBUJOS ANIMADOS


PUEDES VER VÍDEOS de
DIBUJOS ANIMADOS, pulsando en nosolomerida.es
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 897 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us