Los sindicatos desconvocan la huelga de Vectalia Emérita

Mérida

www.nosolomerida.es | Al reducir el número de despidos de 11 a 4, las tres organizaciones sindicales conjuntamente con los trabajadores y trabajadoras de la empresa han decidido desconvocar la huelga fijada para los días 20, 21 y 23 de febrero.

El Acuerdo consiste en reducir el número de despidos a 4 personas, de la siguiente forma:

Se crean dos puestos de trabajo nuevos uno de inspector/a de transporte y un controlador de ORA.

Dos trabajadores que pasan durante 2018 a jubilación parcial, serán reemplazados por otros 2 trabajadores de los que se ven inmersos en este proceso.

Se abre un proceso de traslado voluntario a una empresa del mismo grupo en Alicante, y por cada trabajador que acceda voluntariamente a este traslado, se reducirá en otro de los despedidos en VECTALIA EMÉRITA. Hasta el momento, ya hay un trabajador que ha comunicado a la empresa su traslado voluntario a Alicante.

Se abre un período hasta el día 1 de marzo para que trabajadores y trabajadoras de la empresa puedan solicitar su pase voluntario a la empresa de Alicante, y por cada uno que acceda a irse a Alicante, se rescata a una persona despedida.

De igual manera, se abre proceso para que de forma voluntaria trabajadores y trabajadoras de la empresa puedan negociar su salida de la empresa. Cualquier persona que negociase su salida, rescataría a alguna persona despedida.

Hoy se procederá a la entrega de las cartas de despido.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 547 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us