El PSOE denuncia que PP y Ciudadanos incumplen la Ley que regula RTVE

España

www.nosolomerida.es | Margarita Robles insiste en la urgencia de renovar el Consejo de Administración de la radiotelevisión pública

La portavoz del Grupo Socialista, Margarita Robles, ha lamentado hoy que sea “imposible” proceder a cumplir un mandato legal como es constituir el Consejo de Administración de RTVE. Robles ha dicho que los socialistas “hacemos íntegramente responsables al PP y a Cs” de esta situación, después de que la reunión conjunta de las mesas del Congreso y del Senado, reunidas esta tarde en el Congreso, no haya solucionado la situación. “No hay nada más grave que no cumplir la ley”, ha afirmado la portavoz, que ha insistido en la urgencia de renovar el consejo de la radiotelevisión pública.

“PP y Cs están incumpliendo la ley: el PP quiere volver a la ley anterior para que continúe el actual consejo de administración, que se está caracterizando por su absoluta manipulación informativa, y Cs saca a relucir el concurso, lo que de facto es amparar la posición del PP e impedir que no se produzca una renovación que es urgente”, ha explicado la portavoz. “Cs sabe perfectamente que la ley aprobada con su voto establece el concurso público, pero sabía que una vez finalizado el año se podía hacer de otra forma la renovación; estamos a mes de febrero y con la excusa del concurso público están paralizando la renovación de RTVE”, ha criticado..

Para la portavoz, lo más grave es que Cs “no solamente paraliza la renovación, sino que han sido incapaces de presentar ninguna propuesta seria y rigurosa para el concurso público, que ponen como excusa para no proceder a la renovación”. En este sentido, ha calificado de “lamentable” lo ocurrido en el día de hoy: que la mesa conjunta no haya puesto en marcha la renovación del consejo. Para Robles, la posición de Cs es “desleal”, porque “lo que pretende en coalición con el PP es que continúe el actual consejo de RTVE, en contra del pluralismo informativo y de la voluntad de la ley”. “Ya está bien de tanta frivolidad, de clamar por la renovación democrática y al mismo tiempo ser incapaz de hacer una misma propuesta articulada de concurso público”, ha dicho la portavoz socialista quien considera que “hay intereses conjuntos de PP y Cs para no aplicar la ley”.

Robles ha recordado que la ley para reformar RTVE, que se aprobó a iniciativa del Partido Socialista, “tiene como objetivo devolver la pluralidad al funcionamiento del Consejo de RTVE”. Se trataba de un texto “para renovar el consejo a menor brevedad”, y establecía o bien un concurso público, o bien, si el 31 de diciembre no este no estaba aprobado, proceder a la renovación mediante el sistema de dos tercios de la cámara o mayoría absoluta con una propuesta de al menos cuatro grupos parlamentarios.

COMPARTIR:

Libertex INT CPS

ChicMe.com INT


 

 

DIBUJOS ANIMADOS


PUEDES VER VÍDEOS de
DIBUJOS ANIMADOS, pulsando en nosolomerida.es
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 690 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us