Casado sobre la independencia: “Nosotros no somos propietarios del suelo que habitamos”

España

www.nosolomerida.es | Casado sobre la independencia: “Nosotros no somos propietarios del suelo que habitamos”

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado esta mañana durante su participación en el encuentro informativo “The Experience Club”, que la aplicación del artículo 155 ha demostrado que “cualquier ilegalidad tiene una consecuencia administrativa, legal y penal”.

DATOS DEL CIS

En primer lugar, los veteranos periodistas reunidos en la mesa han preguntado al vicesecretario popular sobre los resultados recientemente hechos públicos por el Centro de Investigaciones Sociológicas. Aquí, Pablo Casado explica que el presidente del Gobierno ya hizo una valoración durante esta misma semana. “No nos conformamos con estos resultados, hay quien nos ha visto como un estancamiento al bipartidismo y apoyo a los partidos emergentes”.

Insiste que, “como no tenemos mayoría”, los partidos que ponen palos en las ruedas deben explicar a los españoles por qué lo hacen. Además, recuerda las palabras del presidente Mariano Rajoy en la sesión de investidura en la que vino a decir que “no apoyaran al PP quien pretendiera tumbar todas las leyes de la anterior legislatura u ocupar un sillón”. “Él quiere gobernar y fue una apelación directa de que en minoría la responsabilidad es del Gobierno pero también de la oposición”.

CIUDADANOS

“Nosotros no criticamos nada a Cs en comparación con lo que ellos nos critican, a ellos nos unen dos cosas fundamentales, el respeto a la CE y la defensa de la unidad española”, defiende el dirigente popular. Añade que es fundamental que haya discrepancias, “en nuestro caso menos beligerantes que las que ellos nos atribuyen a nosotros”.

En el caso de Cataluña, Casado apunta la necesidad de agradecer la unidad de los partidos constitucionalistas, porque, explica, “probablemente en alguna cuestión nos han hecho ir más lentos pero cuando vas acompañado vas más lento pero más lejos”. Además de esto, indica que aunque los resultados en Cataluña fueron malos para el PP, reconoce que le dio la enhorabuena a Arrimadas, aunque advierte que como precisamente Ciutadans ganó las elecciones en la comunidad, @ahora podría desbloquear la legislatura, por la misma razón que dieron ello en el 15 y 16 para dar un impulso a la política constitucional”.

ACTUACIÓN DEL GOBIERNO EN CATALUÑA

Entrando en terreno de los hechos y actuaciones llevadas a cabo para solventar la crisis independentista surgida en Cataluña, Pablo Casado asegura que el Partido Popular ha encabezado el primer Gobierno de la historia que ha disuelto un parlamento y un gobierno de una autonomía por haber estado en la absoluta ilegalidad.

Ante este asunto, afirma que le parece bien las estrategias de otros partidos pero insiste en que quien verdaderamente ha sido firme ha sido el PP y no entiende porque ha tenido que capitalizarlo el partido de Rivera.

Además de esto, señala los cinco efectos que tuvieron lugar como consecuencia de la actuación del Gobierno en Cataluña y la aplicación del artículo 155. Recalca la transversalidad política entorno al constitucionalismo, que los independentistas hayan tocado techo, el cerrojazo internacional en el que ni Venezuela ni Corea reconocieron la independencia; los catalanes vieron que esto no les ha salido gratis y que esta situación constituye un punto de inflexión con la Constitución y “un aviso a navegantes”.

PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

Sobre este tema, el responsable de la comunicación del Partido Popular aclara que se incluirán tres nuevos supuestos si el juez lo decide. “Pensamos que el sistema penal español es muy garantista ya que no vulnera la finalidad constitucional de nuestro derecho penal, de la educación y la reinserción del reo pero previene a la sociedad y resarce a las víctimas del delito para que se preserve este precepto antes de salir a la calle”.

“El PP aprobó la Prisión Permanente Revisable en la pasada legislatura en franca soledad, con todos los partidos en contra”. Explica que no solo hay un partido que ha cambiado de opinión y que ahora pretenden endurecer los criterios de prisión “cuando eso si puede tener rasgos de inconstitucionalidad”.

REFORMA LEY ELECTORAL

En este punto, el vicesecretario popular explica que C´s y Podemos han hablado para reformar la ley electoral pero no para Cataluña, y “hablando de esta ley, nosotros estamos a favor de que gobierne la lista más votada. Estamos a favor de que gobierne la lista más votada a pesar de nuestros malos resultados”.

“En el caso municipal puede ser a través de una segunda vuelta, o de una investidura directamente primada que se tenga que someter a los ejercicios de aritmética parlamentaria. Ley Sainte-Laguë que solo rige en 15 países cuando la de Ley d’Hont rige en más de 50”, ha declarado.

AYUNTAMIENTO DE CARMENA

Aquí, Pablo Casado ha respondido a los periodistas asistentes al encuentro, asegurando que la ciudad de Madrid está desarrollando una política decepcionante y ruinosa. “Los gobiernos del cambio han demostrado una incapacidad absoluta para gestionar, están con una ingeniería sociológica que a los madrileños no les importan, expulsando inversiones como la operación castellana norte y paralizando otras como campamento y calderón o como el caso de Barcelona y Valencia. Lamenta que la capital esté teniendo cifras de empleo menores que la Comunidad Autónoma, ya que eso “nunca había pasado en Madrid”.

PP EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID


Preguntado por la labor del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Casado reconoce la labor fundamental llevada a cabo por el portavoz del Grupo, José Luis Martínez Almeida, así como la oposición que hace. “Porque ganó las elecciones y los perdedores impidieron que gobernara”. Asegura que Madrid es el laboratorio de ideas de Podemos, al igual que Barcelona, Cádiz, Valencia, etc”.

PENSIONES

Sobre las pensiones, el vicesecretario de Comunicación del PP señala que se pagan mediante cotizaciones sociales y que las no contributivas, “salen del presupuesto”. En este sentido, señala que están garantizadas por la recuperación económica y los dos millones de empleos más conseguidos.

Advierte que si vuelve un Gobierno de otro partido que destruya 3 millones de empleos entraría en crisis el presupuesto nacional.

COMUNICACIÓN DEL PARTIDO POPULAR

“Es como la fiebre, es un síntoma pero no la enfermedad”, explica el vicesecretario mientras explica que llevan a cabo la comunicación de partido lo mejor que pueden. “Mariano Rajoy ha dicho que comuniquemos cosas, iniciativas, nuevos proyectos en las convenciones, pero no se le puede echar la culpa”.

Dice que es conveniente ser autocríticos, aunque hemos estado un año en aras de un pacto de diálogo y “dejando que nos pongan palos en las ruedas”. “Preferimos perder una votación y que se retraten a que sigamos sin legislar” ha declarado.

Además, reconoce que le encantan las mayoría absolutas y “ya que estamos en una época que no hay mayorías absolutas al menos que haya estabilidad en la alianzas de legislatura”.

EDUCACIÓN

En esta parte del encuentro, Pablo Casado insiste que en España “no estamos acostumbrados a un discurso de responsabilidad individual. La sanidad pública debe seguir siendo de titularidad pública pero que haya servicios sanitarios que puedan prestar empresas concesionarias, nosotros lo defendemos en público”.

Advierte que en España “hay una excelente educación pública y eso no quiere decir que si las familias deciden ampliar esa educación pagando esa tasa publica eso requiere de un ahorro, el ahorro privado es positivo”.

BIPARTIDISMO

Destaca que lo que necesita el PP realmente es liderar los debates, “y si alguno se quiere sumar fenomenal y sino pero para su electorado”.

“El PP fue solitario al recurso previo en el TC y gracias a eso Puigdemont no ha podido ser investido”. Advierte que si eso se pone en la ley “yo recuperaría dos cuestiones, la tipificación por referéndum ilegal que suprimió Zapatero y una modificación en el 95 que era la del recurso previo de inconstitucionalidad. Sería normalizar lo que tenemos que hacer de forma prácticamente urgente”.

Aclara que les encantaría que hubiera un presidente del Parlament que fuese del partido que ganó las elecciones y segundo, “nos gustaría haber sumado en escaños para haber tenido la posibilidad de que por primera vez en la historia tener un gobierno constitucionalista en la Generalitat. Lo mínimo que pedimos es que ese presidente o candidato no sea prófugo, preso o incurso en procedimientos judiciales, no es mucho pedir”.

COMPARTIR:

Libertex INT CPS

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

DIBUJOS ANIMADOS


PUEDES VER VÍDEOS de
DIBUJOS ANIMADOS, pulsando en nosolomerida.es
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 745 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us