Lastra: "Los socialistas somos la garantía no solamente de la unidad territorial, sino de la unidad social de este país"

Mérida

www.nosolomerida.es | La vicesecretaria general acusa al PP de tener todo "perfectamente planificado" y "organizado" para “primero, poner en riesgo el sistema, y, segundo, decirnos que lo que tenemos que hacer es ir a un fondo de pensiones privado"

La vicesecretaria general, Adriana Lastra, ha intervenido esta tarde en Mérida en una Asamblea Abierta para explicar las propuestas que el PSOE ha planteado para garantizar el futuro del sistema público de pensiones. Ante los militantes y simpatizantes asistentes a este encuentro, Lastra ha subrayado que los socialistas “somos la garantía no solamente de la unidad territorial, sino de la unidad social de este país”.

En esta Asamblea Abierta -en la que también ha tomado la palabra, entre otros, Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta y secretario general del PSOE-Extremadura-, Adriana Lastra ha acusado al PP de tener todo “perfectamente planificado” y “organizado” para “primero, poner en riesgo el sistema, y, segundo, decirnos que lo que tenemos que hacer es ir a un fondo de pensiones privado”.

La número dos del PSOE ha enumerado algunos de los planteamientos defendidos por los socialistas para garantizar la viabilidad del sistema, como un pacto de rentas, el recargo a la banca y el impuesto a las transacciones financieras. Y ha rebatido las críticas que el secretario general y el partido han recibido echando mano de la historia del PSOE, para recordar que “hace 140 años, cuando empezamos a  hacer asambleas abiertas y Pablo Iglesias decía que había que acabar con el trabajo infantil en este país” al fundador del PSOE “le llamaban de todo”. “Que cuando nuestros compañeros decían aquello de queremos que los domingos la gente pueda descansar y no trabaje, también éramos unos demagogos. Que cuando nuestros compañeros defendían las cuarenta horas semanales, también éramos unos demagogos. Que cuando las mujeres salimos hace hoy cuatro años y cogimos un tren desde Asturias y llegamos a Madrid defendiendo la libertad, también éramos unas demagogas”, ha abundado.

Lastra ha arremetido contra los “grandes poderes” que siempre han puesto en cuestión “todo lo que hemos hecho en este país, todos los avances sociales, económicos, del Estado del Bienestar”, que no han dudado en tildar a los socialistas de “demagogos, revanchistas y nos decían por supuesto que íbamos a acabar destrozando y rompiendo España. Por cierto, el único que ha estado a punto de romper España se llama Mariano Rajoy, bueno y Puigdemont. Nosotros siempre hemos mantenido este país. Nosotros siempre hemos sujetado este país. Nosotros somos la garantía no solamente de la unidad territorial, sino de la unidad social de este país. Nosotros somos los de la igualdad. Nosotros somos los que luchamos por la equidad, por la solidaridad, y nosotros somos los que creemos y los que apoyamos a los sindicatos en la reivindicación de que lo que necesitamos son unas pensiones dignas”.

La vicesecretaria general ha deplorado que “la derecha” de PP y Ciudadanos veten “todas las proposiciones de ley que lleva la oposición, en este caso el PSOE, al Congreso de los Diputados, sobre pensiones”. Pero ha reiterado que ese bloqueo no va a disuadir al PSOE, que va a seguir peleando y a “seguir luchando, pero por una cuestión muy sencilla: porque yo siempre digo que hay un sentimiento, un valor por encima de cualquier otro”, el de la justicia social, “que es el que nos une a todos: y por justicia social vamos a defender nuestro sistema de pensiones”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 479 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us