El Centro Universitario de Mérida acoge una exposición de prototipos de mobiliario

Mérida

www.nosolomerida.es | Los alumnos de Estética del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto exponen en el Centro Universitario de Mérida sus prototipos de mobiliario diseñados durante el curso. Esta actividad complementa el recorrido que plantea la asignatura sobre las principales tendencias de la historia del diseño.

Los alumnos deben diseñar un producto que recoja, como fuente de inspiración, el concepto y características más relevantes que definen a una o varias de estas corrientes estilísticas, aunque aportándole su propia visión y sensibilidad. Para llevar a cabo sus proyectos, se plantean dos alternativas, la realización de un diseño partiendo desde cero, lo cual implica el desarrollo del proceso completo; o bien, desde la reutilización de un mueble ya existente. Esta última opción, puede conllevar además el reciclaje de materiales procedentes de diferentes productos; aportando un enfoque ecológico a la actividad.

Con esta experiencia, se pretende que el alumno se familiarice con aspectos directamente relacionados con el diseño y la composición visual; además, de asimilar una metodología de trabajo adecuada, que pretende alentar y potenciar su creatividad. Por otro lado, la posibilidad de exponer sus trabajos actúa como un importante revulsivo, estimulando y motivando al alumnado, ya desde el primer curso de sus estudios universitarios.

Participan en el evento alrededor de 40 alumnos, distribuidos en grupos de tres componentes, que presentan diferentes propuestas de productos mobiliarios: sillas, mesas, bancos, taburetes o flexos. La muestra tiene lugar en el Edificio Antonio Castillo (aulario del C.U.M.), donde permanecerá expuesta hasta el mes de junio de 2018; en horario lectivo, de 8 a 22 horas.

Prototipos de mobiliario

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 317 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us