Yáñez: “Pedro Acedo olvida que durante su legislatura despidió a 37 trabajadores municipales”

Mérida

www.nosolomerida.es | La portavoz municipal, Carmen Yáñez le recuerda que la Banda no está amortizada sino que se va a reestructurar con un modelo que ya utilizan  otros ayuntamientos y con mejor sostenibilidad  económica para el consistorio y, por consiguiente, para los emeritenses

La portavoz Municipal, Carmen Yáñez, ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del Grupo Municipal Popular, Pedro Acedo, en relación a los despidos de los componentes de la Banda Municipal de Mérida. En este sentido, Yáñez ha destacado que “la Banda no está amortizada porque es un órgano de este Ayuntamiento que, para ser amortizada, debe ser en sesión plenaria. Sigue siendo Banda Municipal, lo único es que dejan de estar los miembros de la misma”

Yáñez ha agradecido “al diputado y concejal Acedo que haya alargado su estancia vacacional navideña en Mérida este año, batiendo así su propio record de Ruedas de Prensa, hasta de cuando era alcalde, al haber dado 2 en 4 días en el transcurso de esta semana. Ni cuando estuvo de alcalde y Diputado fue capaz de batir este record. Así que no puedo menos que felicitarle por este importante hito histórico que ha conseguido”.

Ha asegurado que cuando era Alcalde estaba permanentemente en Madrid “ni lo veíamos los miembros de la Corporación, ni cuando lo requerían los ciudadanos porque las puertas de Alcaldía estaban permanentemente cerradas”.

Ha destacado Yáñez que el coste de la Banda Municipal es de más de 85.000 euros “no lo decimos los políticos, sino los técnicos municipales” y le ha recordado que se le ha facilitado la información “son más de 85.000 euros el coste de los 12 miembros de la Banda Municipal a lo que hay que añadir el coste añadido de los músicos que había que contratar externamente para suplementar la banda, porque ellos mismos decían que no podían tocar”.

Unas facturas y deudas que, ha recordado Yáñez, “tuvimos que abonar nosotros cuando llegamos”, al tiempo que ha destacado que, en esas contrataciones, había algunas de asociaciones cuyo titular es miembro de la Banda Municipal.

Ha recordado Yáñez que cuando Antonio Vélez dejó de ser alcalde contaba con 38 miembros “y antes de junio de 2015, se fue cargando poco a poco a los miembros de esa banda” señalando la relación de más de 20 músicos despedidos anteriormente “desestructurando la banda y dejándola sin funcionalidad”.

En otro orden de cosas ha recordado el ERE que se pretendió llevar a cabo en la anterior legislatura para despedir a más de 83 trabajadores municipales “que tuvo movilizaciones sociales, sindicales y de los propios trabajadores municipales que no iban a ser despedidos”.

Ha destacado que no pudo llevar a cabo el ERE porque lo paró el Juzgado “como no se sintió satisfecho despidió a 28 personas y, en una Legislatura a 30 personas, algunas de ellas que llevaban trabajando más de 18 años en el Ayuntamiento”.

En este sentido, ha señalado que el Equipo de Gobierno ha readmitido a esos trabajadores, entre ellos los 12 despedidos de Turismo “esa era su apuesta por el Turismo, despedir a los trabajadores de esa delegación”

“Pretendemos tener una Banda Municipal con otro modelo, solvente, funcional y solvente económicamente, con una figura jurídica que les permita prestar otros servicios complementarios”.  Al  mismo tiempo, ha señalado que otros municipios como Almendralejo utilizan esa fórmula.

Ha señalado que el Equipo de Gobierno, “en cuanto entramos  a gobernar, readmitimos a los informadores y técnicos de turismo y volvimos a contratar conserjes en las escuelas”.

“Todos sabemos que tiene problemas de liderazgo en su propio partido en Mérida y que por este motivo, se encuentre en campaña siendo bastante hipócrita, sin mirar atrás y olvidando cosas que ha hecho antes, incluso dentro de la ilegalidad como el ERE frustrado por el juzgado” ha concluido

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 908 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us