Sánchez pide movilizarse para “recuperar y preservar el Sistema Público de Pensiones”

España

www.nosolomerida.es | Apuesta por “actualizarlo y garantizar su sostén con una reforma urgente”, porque “la derecha no va a hacer nada”, salvo “continuar endeudándose y permitir que las pensiones sean cada vez menores”.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy que el Estado del Bienestar y el Sistema Público de Pensiones es el patrimonio de la clase media y trabajadora de nuestro país”, y que “al igual que no aceptamos que entre nadie en nuestra casa y la desmantele, nos tenemos que movilizar para recuperar y preservar lo que es nuestro”. Por eso, “no nos resignemos, salgamos  a la calle y cada vez que tengamos posibilidad de votar, hagámoslo por aquellos que, como el PSOE, defendemos a la clase media y trabajadora y al Estado del Bienestar”.

Durante su intervención en esta primera Asamblea Abierta celebrada en Granada, Pedro Sánchez ha vuelto a sostener que “si los españoles hemos pagado 77.000 mill/€ para rescatar a los bancos, ya va siendo hora de que los bancos arrimen el hombro para rescatar al sistema de la Seguridad Social”. Y ha respondido a las críticas recibidas por parte “de las élites políticas y mediáticas” asegurando que, “si hay un gobierno socialista, la banca rescatará al Sistema Público de Pensiones con un impuesto que instauraremos. Ese es el compromiso que asumo ante vosotros”.

Pedro Sánchez durante su intervenciónSánchez ha criticado la contrarreforma de las pensiones llevada a cabo por el PP en 2013, que perpetua su pérdida de poder adquisitivo año a año; así como que el Gobierno haya debilitado los ingresos de la Seguridad Social, entre otras medida con la reforma laboral que aprobó; que casi vacíe el Fondo de Reserva o que ahora haya tenido que pedir un crédito al Tesoro de 15.000 mill/€ para hacer frente al déficit y poder pagar las pensiones de este año. En su opinión, los del Gobierno son políticos “que no creen en el Sistema Público de Pensiones y es evidente que, como termitas, harán todo lo posible porque al final se demuestre que es insostenible y en consecuencia incentiven las pensiones privadas”.

Ante todo ello, el PSOE propone “actualizar nuestro sistema y garantizar su sostén con una reforma urgente”, porque “la derecha no va a hacer nada”, salvo “continuar endeudándose y permitir que las pensiones sean cada vez menores”.

Los socialistas “queremos reconstruir el Pacto de Toledo roto por el PP en 2013” y “garantizar la revalorización automática de las pensiones” conforme al IPC, “para que no haya una merma de su poder adquisitivo”. Para ello, “vamos a racionalizar los gastos y que algunos de los hasta ahora recaen en la Seguridad Social vayan a los Presupuestos Generales; y hemos propuesto mejorar los sueldos de los trabajadores, porque a mayores sueldos mayores ingresos en la Seguridad Social”, explicó Sánchez.

Y además –continuó- habrá “impuestos al sector financiero”, uno a las transacciones financiera y otro extraordinario a la banca para obtener 1.000 millones de euros, que vayan al sostenimiento del Sistema Público de Pensiones”. “Algunos me dicen que eso es muy de izquierdas. Bueno, es de izquierdas, eso es evidente, pero más que ser de derechas o de izquierdas, se llama justicia social”. Además, la propuesta socialista contempla proteger el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, como cuando en la etapa de Zapatero solo se podía detraer del mismo un máximo de un 3% al año.

“El presidente de la Generalitat tiene que vivir en Cataluña”

El líder del PSOE se ha referido también al debate sobre una hipotética investidura y posterior acción de gobierno telemática -“vía Skype”- de Puigdemont y ha asegurado que la posición del PSOE es “clara y rotunda: un presidente del gobierno de una tierra tiene que vivir en esa tierra”.

“¿Con qué fuerza moral un presidente va a exigir el cumplimiento de las leyes a todos los ciudadanos, si es incapaz de asumir en primera persona las consecuencias de sus actos políticos? El presidente de la Generalitat de Cataluña tiene que vivir en Cataluña. Esto es lo que tiene que ocurrir por respeto  a los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña”, subrayó.


COMPARTIR:

Libertex INT CPS

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

DIBUJOS ANIMADOS


PUEDES VER VÍDEOS de
DIBUJOS ANIMADOS, pulsando en nosolomerida.es
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1774 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us