Las enmiendas sobre avances en homologación salarial al Pleno de PGEX2018

Extremadura

www.nosolomerida.es | Las reuniones que ha mantenido Adecex -junto con el sindicato FSIE- con los grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura, PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos, el 15 y 20 de diciembre 2017 se traducen, de entrada, en la presentación de enmiendas parciales a los PGEX 2018 para mejorar las condiciones laborales de los docentes de la concertada.

El Partido Popular ha presentado cinco enmiendas al "Estado de Gastos". La dotación requerida total es de 1.229.900 euros, y las justifica de la forma siguiente:

1.-“Necesidad de atender las necesidades reales de los conciertos educativos de los centros de Infantil y Primaria, así como las del personal que los desempeña”. Cuantía solicitada, 433.000 euros.

2.-“Necesidad de atender conciertos educativos de Bachillerato y las condiciones laborales del personal que los desempeña”. Cuantía solicitada, 33.000 euros.

3.-“Necesidad de atender los conciertos educativos de Formación Profesional y las condiciones laborales del personal que los desempeña”. Cuantía solicitada, 64.300 euros

4.-“Necesidad de atender las necesidades reales de los conciertos educativos de ESO, que se han visto recortados en los dos últimos cursos, así como las condiciones laborales del personal que los desempeña”. Cuantía solicitada, 582.000 euros.

5.-“Necesidad de atender los conciertos educativos de Atención a la Diversidad y las condiciones laborales del personal que los desempeña”. Cuantía solicitada, 117.600 euros.

El Partido Ciudadanos ha presentado cuatro enmiendas al "Estado de Gastos". La dotación requerida total es de 400.000 euros, y la justifica de la forma siguiente:

1.-“Incrementar la partida de conciertos educativos en centros de Educación Infantil y Primara para atender la homologación salarial del personal docente”. Crédito inicial, 100.000 euros.

2.-“Dentro del Programa de Educación Secundaria y Formación Profesional incrementamos la Partida de Formación Profesional para atender los conciertos educativos”. Cuantía solicitada, 150.000 euros.

3.-“La necesidad de homologar salarialmente al personal docente de la Enseñanza Concertada de Extremadura”. Cuantía solicitada, 100.000 euros.

4.-“Incrementar la partida para atender los conciertos educativos”. Cuantía solicitada, 50.000 euros.

Por otra parte, el Partido Popular presenta enmienda al “Articulado”. En concreto, solicita suprimir el apartado 3 de la Disposición Adicional Séptima para que recoja: “En el caso de que el centro concertado optara por aplicar a sus docentes los beneficios de la jubilación parcial, el mayor gasto correspondiente a las bases de cotización del trabajador jubilado parcialmente y al trabajador con contrato de relevo (relevista) no lo asumirá la Administración, teniéndolo que asumir el centro”.

Por su parte, el Partido Podemos, presenta una enmienda al "Estado de Gastos" en la que solicita “Equiparación salarial personal laboral de la UEX. Crédito ampliable hasta 1.630.365 euros”.

Los distintos grupos parlamentarios expresaron en la Comisión de Hacienda y Presupuestos celebrada ayer que se reservan el detalle, análisis, fijación de posiciones y el sentido del voto para el 15 y 16 de enero en el marco de la Sesión Plenaria del Dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda y Presupuestos al Proyecto de Ley de Presupuestos para 2018.

Esperamos que los distintos grupos parlamentarios apoyen las enmiendas incardinadas a no ampliar la deshomologación salarial, fruto de la no recuperación de la extra 2012 y 1% de 2016.


 

COMPARTIR:

Libertex INT CPS

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1294 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us