Se abre el plazo de inscripción al campamento de Navidad para personas con discapacidad funcional

Mérida

www.nosolomerida.es | Una actividad gratuita que pretende fomentar el ocio inclusivo

Las delegaciones de Atención a la Discapacidad y la Universidad Popular organizan, desde el 26 de diciembre al 5 de enero, el Campamento de Navidad para personas con diversidad funcional, a partir de los seis años.

En este campamento convivirán jóvenes con y sin discapacidad, atendiendo a la diversidad de cada persona con personal formado y motivado y en los que, además de posibilitar la conciliación laboral a los padres durante las navidades, los jóvenes disfrutan y aprenden los unos de los otros.

La delegada de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández, indica que “este campamento supone un cumplimiento de los compromisos adquiridos, a principios de Legislatura, con los padres y madres y niños y niñas con diversidad funcional para que desde el Ayuntamiento se oferten actividades de ocio inclusivo”.

Se pretende proporcionar un entorno adecuado a sus necesidades, en el que poder desarrollar al máximo sus capacidades facilitándoles, actividades educativas y de ocio participativo aprovechando las oportunidades que ofrece la ciudad de Mérida para provocar un efecto integrador en las distintas esferas social, física, emocional y cognitiva.

El objetivo del proyecto es favorecer el disfrute y el desarrollo personal de los/las participantes, protagonistas absolutos de su tiempo libre, con el compromiso de transformarlo en tiempo de ocio significativo, inclusivo y comunitario.

El campamento es gratuito y los talleres se desarrollaran de 09:00h. a 14:00h., del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero, en el Centro de Ocio El Economato aunque también están previstas distintas salidas a espacios de ocio y zonas monumentales de la ciudad.

El número de plazas ofertadas es de 12, y tendrán prioridad aquellos jóvenes escolarizados en centros educativos y la lista de admitidos/as será por orden de inscripción.

El plazo de inscripción se abre el día 20 de diciembre hasta completar plazas y se creará una lista de espera. Se pueden entregar la ficha, presencialmente, en la Universidad Popular o enviarlo por correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 545 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us