CCOO firma la carrera profesional del Ayuntamiento de Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | Lamentablemente, el equipo de gobierno del ayuntamiento también. ha decidido amortizar la banda de música y despedir a sus 12 integrantes

Ayer jueves día 14 de diciembre, se celebró mesa de negociación en el ayuntamiento de Mérida.

En ella y tras intensas negociaciones, por fin se ha conseguido acordar la carrera profesional para todo el personal del Ayuntamiento. Una carrera profesional que va a servir para ir recuperando la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos del Ayuntamiento.

El acuerdo, que es el mismo que se ha aprobado en otras Administraciones de la región, significa la aplicación del Nivel uno de la carrera profesional condicionada a llevar cinco años en esta administración pública.

Este acuerdo es de aplicación tanto para personal funcionario como para personal laboral fijo y aquel que es indefinido no fijo.

El acuerdo consiste en una aplicación del 33% para este año 2017, del 50% para el año 2018 y del 100% en 2019 del nivel 1 de la carrera profesional.

Además, el equipo de gobierno presentó la amortización de la banda de música y el despido de las 12 personas que la componen.

Desde CCOO manifiestan que están rotundamente en contra, tanto de la amortización como del despido de las 12 personas, con independencia de que tengan un contrato de cinco horas semanales, CCOO siempre ha mostrado su oposición a cualquier despido de personal empleado público del ayuntamiento. Entienden que hay otras soluciones antes que amortizar y despedir.

Es la primera vez que se amortizan puestos en el ayuntamiento de Mérida con personas ocupándolos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 445 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us