La figura de José Fernández López protagonizará una exposición en el Centro Cultural Alcazaba

Mérida

www.nosolomerida.es | Se va a crear una Fundación con su nombre que fomentará proyectos y actuaciones de carácter cultural y patrimonial y ayudará, en la medida de lo posible, a fomentar la actividad cultural y empresarial que tanto necesita Mérida y Extremadura

El Delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, y el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma, han presentado esta mañana una serie de actividades que se desarrollarán el próximo jueves en torno a la figura de José Fernández López.

Los actos girarán en torno a la exposición “Cuando sonaba la sirena. José  Fernández López y la Mérida Industrial” que se inaugura el jueves 14, a las 11 de la mañana, en el Centro Cultural Alcazaba. Una exposición promovida por el Ayuntamiento de Mérida y el consorcio de la Ciudad Monumental y que ha estado comisariada por José Caballero y Juan Carlos López

El director del Consorcio ha señalado que “la exposición se enmarca en una concepción mucho más amplia, que no es otra que la de  reivindicar la figura de José Fernández López, un personaje fundamental en la historia de Mérida y Extremadura de la segunda mitad del Siglo XX”.

Palma ha reivindicado el especial compromiso de José Fernández López con el patrimonio, la cultura y la educación de la ciudad, financiando excavaciones arqueológicas.

Al mismo tiempo, ha anunciado la creación de  la Fundación “José Fernández López” que tendrá carácter privado y que, además de auspiciar y promocionar el conocimiento de la figura de Fernández López y la Mérida de su tiempo “fomentará proyectos y actuaciones de carácter cultural y patrimonial y ayudará, en la medida de lo posible, a fomentar la actividad cultural y empresarial que tanto necesita Mérida y Extremadura”.

Sánchez Barcia ha destacado que “este programa de actos para el Ayuntamiento y la ciudad debe ser un día muy importante para recordar a una persona que tanto hizo por Mérida y los emeritense y, sobre todo, en estos momentos donde pretendemos recuperar la Mérida Industrial que tanto añoramos y que consideramos que es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad y que tanto nos solicitan los emeritenses”.

Por ello, ha invitado a todos los emeritenses que formaron parte del desarrollo industrial de Mérida y que trabajaron o tuvieron familiares que trabajaron allí a que asistan porque “van a ver reflejado su día a día y todo lo que significó este momento para Mérida”.

Los actos se completarán con la inauguración, a las 12 y a las 12.30 horas  de dos “hitos” en la zona del “Matadero” y “La Corchera” y una conferencia que tendrá lugar a las 20 horas, en la Sala Decumanus.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 484 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us