La Mártir Santa Eulalia lucirá este año un traje rojo donado por un matrimonio emeritense

Mérida

www.nosolomerida.es | Lo estrenó en 2014 y este año ha fallecido la señora que lo regaló, por ello la Asociación de Santa Eulalia quiere rendirle este pequeño homenaje

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha acompañado a los miembros de la Asociación de Santa Eulalia y de la Asociación Folklórica Nuestra Señora de la Antigua en la presentación de los actos que, en honor a la Patrona de Mérida, se celebrarán los próximos 9 y 10 de diciembre.

Aragoneses ha agradecido los esfuerzos de las asociaciones “que redundan en beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas” al tiempo que ha invitado a los emeritenses a participar en los actos “de unos días tan señalados para nosotros”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Santa Eulalia, Luis Miguel González, ha indicado que “Santa Eulalia es nuestra razón de ser, todo lo hacemos por ella, para seguir con esta devoción de los emeritenses”. Ha señalado que este año ha sido muy especial al conmemorar el 750 aniversario de la fundación de la Asociación “y cuyos actos culminan con las procesiones de diciembre que, esperamos, sean tan participativas como siempre”.

El presidente de la Asociación de La Antigua, Luis Valiente, ha hecho un llamamiento a los emeritenses para que la devoción a la Patrona “lo demuestren con una flor y pedimos a las floristerías que colaboren en hacer ramos pequeños para que la gente puedan adquirirlas”.

Así mismo, ha apelado a los emeritenses que se unan en torno a la Mártir y, en este 23 aniversario de la Ofrenda Floral, ha pedido que quien quiera vestirse de extremeño que contacte con la Asociación de La Antigua. Además, ha recalcado que el 10 de diciembre “no se vaya la gente de Mérida, que la Patrona es lo más importante, tenemos que dejar la fea costumbre de irnos fuera de la ciudad”.

El vocal de culto, José María Flores, ha destacado que Santa Eulalia portará este año un traje en color rojo donado por un matrimonio de Huelva “que cogieron esa devoción a la Mártir gracias a unos emeritenses”. El traje se estrenó en el año 2014 y este año se le pondrá por un motivo muy especial ya que la señora que lo donó ha fallecido este año y la Asociación pretende que sea un homenaje en su honor. Así mismo, han invitado al viudo para que venga a la procesión a acompañarla.

El prioste, Luis González Aroca, ha explicado que el exhorno floral del paso será en rosas blancas colombianas y rosas de pitiminí “vamos a recuperar la costumbre de la Asociación de manera que el color de las flores irá al contrario del traje, como este año es rojo, las flores serán blancas y para su colocación se harán en las ánforas unos pináculos aprovechando el estilo neogótico del paso.

Así mismo, se estrenará la cruz que remata el estandarte que tiene los atributos de Santa Eulalia: la palma con la corona y el hornito.

Israel Pereira , vocal de manifestaciones públicas, ha dado a conocer el recorrido del día 9 de diciembre, a partir de las 20.30 horas: Avda. de Extremadura, Rambla de Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Delgado Valencia, Félix Valverde Lillo, Moreno de Vargas, Luis Braille, Plaza de la Constitución, Alvarado, Sancho Pérez, Plaza de Santa Clara, Escultor Madridejos y Plaza de España, con entrada alrededor de las 10.30

El acto de oración se realizará en el Patio de la Asamblea y en el mismo actuará el Coro Ubi Sunt. Además, se hará una petalada en la calle Alvarado.

El 10 de diciembre, saldrá a las 11,15 horas y llevará el recorrido de costumbre Plaza de España, Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Rambla y Basílica y finalizará con la Eucaristía presidida por el Arzobispo Celso Morga.

Otra de las novedades es que el paso de Santa Eulalia, totalmente montado, estará expuesto toda la mañana del día 9 de diciembre, a partir de las 10, en la Iglesia, hasta las dos de la tarde.

Por último, han destacado la presencia del Piquete del Grupo de Artillería XI que será el más numeroso de cuantos se envían, con 34 componentes, y que solo viene en Santa Eulalia.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 678 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us