El PSOE señala la “tendencia de aumento del desempleo” por cuarto mes consecutivo y denuncia que el empleo que se crea sigue siendo “precario”

España

www.nosolomerida.es | Toni Ferrer asegura que “el Gobierno debe dejarse de autocomplacencia y mirar más allá de la cifra de paro y afiliación, porque persisten problemas crónicos en nuestro mercado de trabajo”

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales, Toni Ferrer, subrayó hoy que el mes de noviembre es el cuarto mes consecutivo en el que se produce un incremento del paro en nuestro país, lo que demuestra que “se mantiene la tendencia de aumento del desempleo”.

Asimismo, Ferrer denunció que “las características de la contratación siguen siendo las mismas mes tras mes: seguimos asistiendo a la creación de empleo precario, de hecho este mes se han firmado más de 1.800.000 contratos y sólo el 9,4% son indefinidos. Además, casi un 35% del total de contratos firmados son a tiempo parcial”.

En cuanto a la afiliación, el responsable socialista señaló que “en noviembre, además del incremento del paro, tenemos un descenso en la creación de empleo y los contratos realizados responden a un esquema del mercado de trabajo puramente estacional, con descensos en hostelería e incrementos en educación, un sector éste que no debería ser considerado estacional y sin embargo en los últimos tiempos se comporta como tal”.

Respecto a la tasa de cobertura de la protección por desempleo, Ferrer apuntó que “si bien ésta aumenta de forma mínima porque baja el stock de parados, lo grave es que sigue cayendo la cifra de parados protegidos, ascendiendo este mes a 1.808.995 de un total de casi 3,5 millones de desempleados”. Asimismo, destacó que “el paro femenino se sitúa por segundo mes consecutivo por encima de los 2 millones de desempleadas”.

“El Gobierno debe dejarse de autocomplacencia y mirar más allá de la cifra de paro y afiliación, porque a pesar de que estos indicadores hayan mejorado respecto al año anterior, persisten problemas crónicos en nuestro mercado de trabajo”, afirmó Ferrer.

Por ello,-dijo- “resulta urgente un impulso a las políticas activas de empleo para los mayores de 45 años, los jóvenes y los parados de larga duración”. “Además, el Gobierno debe variar 180 grados su política para luchar contra la temporalidad y aprobar medidas de protección, como la recuperación del subsidio de protección para los mayores de 52 años”, concluyó.

COMPARTIR:

Credy ES CPL

Libertex INT CPS

ChicMe.com INT

Aliexpress INT


 

 

DIBUJOS ANIMADOS


PUEDES VER VÍDEOS de
DIBUJOS ANIMADOS, pulsando en nosolomerida.es

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 682 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us