Podemos desmonta la Enmienda a la Totalidad presentada por el PP

Extremadura

www.nosolomerida.es | El Partido Popular presenta su negativa a los presupuestos por incluir iniciativas de Podemos.

En el Pleno que se ha celebrando hoy en la Asamblea de Extremadura, para debatir la Enmienda a la Totalidad a los Presupuestos de la región presentada por el Partido Popular, Podemos Extremadura ha defendido sus iniciativas presentadas de la mano del Secretario General, Álvaro Jaén.

En su intervención, Jaén ha defendido las propuestas que su grupo parlamentario ha conseguido incluir en la ley de Presupuestos frente a las acusaciones del Partido Popular que, de la mano de José Antonio Monago, ha vertido sobre Podemos.

Jaén ha declarado que “este año recibimos de buen grado que el Gobierno del partido socialista haya atendido por fin a nuestras propuestas y dejado aun lado las del PP”. El Secretario General se refiere a las continuas declaraciones que el PP ha estado haciendo durante todo el proceso de negociaciones de los Presupuestos con la Junta, en donde siempre se han mostrado contrario a las propuestas de Podemos. En este sentido Jaén ha declarado también que “al Partido Popular le molesta que revirtamos sus políticas, les molesta que este año no haya un presupuesto de recortes, a ustedes les molesta que haya propuestas que van a revertir las desigualdades que ustedes han creado en nuestra región”.

osé Antonio Monago se ha referido en todo momento a los Presupuestos como una Ley negativa para Extremadura, sin hacer una sola justificación a sus argumentos. Se ha limitado a menospreciar las propuestas presentadas por Podemos, ignorando la legitimidad que todos los grupos parlamentarios tienen para pactar y aportar a la Ley de Presupuestos.

Para Podemos Extremadura es una falta de respeto a los ciudadanos extremeños que el PP haya presentado una Enmienda a la Totalidad sin haber agotado todos los recursos posibles en las negociaciones mantenidas estas últimas semanas con la Consejería de Hacienda. A este respecto Álvaro Jaén ha dicho que “Podemos Extremadura le presentó a la Junta un Plan de Garantías para Extremadura en las reuniones que hemos mantenido, independientemente de si el Gobierno nos facilitaba o no información, ese documento está basado en 4 ejes Prioritarios (Investigación+Energía, – Empleo y autónomos, – Derechos sociales y – Recuperar nuestra Sanidad), sobre los que hemos llegado a un acuerdo, no sólo en una cuestión cuantitativa, sino que es un acuerdo que va más allá, un acuerdo Político”.

Podemos Extremadura ha manifestado en multitud de ocasiones que estos presupuestos tienen mucho recorrido de mejora y que aspira a aumentar aún más las partidas económicas de empleo y servicios sociales. Pero ello no es motivo para impedir que los presupuestos sigan su curso y se abra el período de enmiendas parciales una vez que se han alcanzado acuerdos políticos.

En otro orden de cosas, Jaén ha valorado negativamente que para el PP estemos saliendo de la crisis. “Ustedes quieren hacer creer a la sociedad extremeña, que con casi 400 mil extremeños en riesgo de exclusión social han salido de la crisis, que con más de 50 mil personas que tienen un contrato de trabajo que no llegan a fin de mes hemos salido de la crisis, ustedes lo que quieren es normalizar la crisis” ha declarado Jaén en sede parlamentaria.

Por último, el Secretario General ha valorado que, en Podemos Extremadura, tenemos como objetivo llegar a más acuerdos con “aquellas partidas que consideramos prioritarias para su correspondiente blindaje y así enmarcar todo el acuerdo presupuestario con su correspondiente comisión bilateral, que permitirá que este año sí tengamos garantías para presentar enmiendas parciales”.

Una vez finalizado el Pleno y ya en rueda de prensa, Álvaro Jaén ha valorado los datos, hechos públicos hoy, sobre la tasa de desempleo en la región. Para Podemos Extremadura es una buena noticia que 809 extremeños hayan encontrado un empleo, pero está lejos de ser un dato satisfactorio. Álvaro Jaén ha declarado que es insuficiente y que “la letra pequeña nos dice que de 55,0000 contratos nuevos, 53,000 son precarios y temporales, nos queda mucho por recorrer y que con los nuevas propuestas que hemos incorporado a los presupuestos para 2018 esperemos que la Junta sea mucho más seria y más abierta y poder sentar las bases de un cambio de nuestro modelo productivo”.


COMPARTIR:

Credy ES CPL

Libertex INT CPS

ChicMe.com INT

Aliexpress INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 682 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us