García: “Hoy se abren paso unos presupuestos para apoyar los servicios públicos y el empleo”

Extremadura

www.nosolomerida.es | El portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha destacado que las cuentas públicas para 2018 en Extremadura están dirigidas a las clases medias y trabajadoras y al apoyo de los servicios públicos como la educación, la sanidad, la dependencia, además de la generación de empleo y riqueza. El pleno de la Asamblea ha dado luz verde a la tramitación de los presupuestos tras rechazarse la enmienda a la totalidad presentada por el PP en una sesión que, según García, “la derecha ha perdido el debate y ha perdido también su apuesta de privatizar los servicios públicos y seguir apostando por el recorte de los derechos y del Estado del Bienestar”.

El pleno de la Asamblea de Extremadura ha dado luz verde a que se sigan tramitando los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2018. La enmienda a la totalidad presentada por el PP se ha desestimado con los votos en contra de PSOE y Podemos y la abstención de Ciudadanos. Tras el pleno y en rueda de prensa, el portavoz del Grupo Socialista, Valentín García, ha afirmado que “hoy se abren paso unas cuentas que servirán para apoyar los servicios públicos y el empleo”. Además, ha apuntado que son unos presupuestos para las clases medias y trabajadoras, precisamente, las que más sufrieron los recortes de la derecha durante el gobierno de Monago.

En declaraciones a los periodistas, García ha dicho que “el PP ha perdido el debate y ha fracasado su enmienda porque apostaba por la privatización de los servicios públicos, los recortes de los derechos y reducir el Estado del Bienestar”. El portavoz socialista ha recordado que, tras contener la pobreza y la exclusión social en los dos primeros años de la legislatura, “ahora debemos devolver el esfuerzo que hicieron las clases medias y trabajadoras”.

Además, García ha criticado que “al PP no le cree ni Monago ni Teniente, si fuera verdad que bajando impuestos mejora la economía, Rajoy los hubiese bajado en los años 2012. 2013 y 2014, e hizo todo lo contrario, subió todos los impuestos que pudo”.

En la sesión plenaria de este lunes, Valentín García ha recordado que Monago generó “la ecuación diabólica en la región con un escenario en el que había menos ocupados que parados y pensionistas; hoy, los socialistas hemos dado la vuelta a esa ecuación”. Además, ha apuntado que Monago invertía en 2013 (el año con la mayor cifra de parados en la región: 184.100) 700 euros por desempleado, hoy con Guillermo Fernández Vara se invierte el doble, más de 1.400 euros.

Con respecto a los datos del paro del mes de noviembre, que arroja un descenso de 809 parados en la región, García ha explicado que “la tendencia es positiva desde que empezó el año y desde que empezó la legislatura”. Ha explicado que los presupuestos de 2018 recogen los objetivos del Gobierno de crear empleo y riqueza.

Por último, el portavoz socialista ha vuelto a reclamar que “el esfuerzo de la lucha contra el paro no lo puede hacer solo el Gobierno de Guillermo Fernández Vara, Rajoy debe dar prioridad a un Plan Especial de Empleo para Extremadura que debe reflejarse en los Presupuestos Generales de 2018”.

COMPARTIR:

Credy ES CPL

Libertex INT CPS

ChicMe.com INT

Aliexpress INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 671 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us