Las fuentes ornamentales dejarán de estar en funcionamiento para reducir el consumo de agua

Mérida

www.nosolomerida.es | Se restringirá el consumo también en el riego y en los baldeos que se realizan en la ciudad, salvo casos de urgente necesidad

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha informado esta mañana que la Junta de Gobierno Local ha aprobado tres medidas para reducir el consumo de agua. En concreto, y como ya anunciara el pasado miércoles, se dejará de regar en las zonas verdes, no funcionan las fuentes ornamentales, ni siquiera las de circuito cerrado por las “posibles fugas de agua que suelen ocurrir en las fuentes ornamentales que tengan circuito cerrado” y como tercera medida se suspende el baldeo, salvo extrema necesidad de urgencia, y el que se haga se hará con agua de cuba que son camiones que la extraen, con permiso, del río.

Un mensaje de tranquilidad “esta mañana he recibido una llamada del presidente de Confederación Hidrográfica del Guadiana en la que me ha comunicado que Mérida no tiene problemas de abastecimiento de agua, sino al contrario, me ha hablado de los tantos por ciento de nivel de pantanos y embalses, por lo que el agua destinada al consumo ni a zonas de regadío está asegurada”.

Sí ha agradecido el presidente de Confederación al Ayuntamiento que se tomen medidas de concienciación ciudadana. Ha insistido el alcalde en que se trata de una “prealerta, porque hay distintas fases”  y las decisiones que se han tomado son con carácter preventivo.

En otro orden de cosas, en relación a la convocatoria para optar al programa Destinos Turísticos Inteligentes, impulsado por Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, el alcalde ha indicado que los técnicos de turismo están trabajando en ello “se hará en función si nos aportan medidas distintas a las que nos ofrece el EDUSI, que tiene una línea específica de acciones turísticas” por ello se está analizando si hay en la convocatoria algo diferente a lo que contempla el EDUSI.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 324 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us