El MNAR protagonista hispano en la Exposición internacional sobre Trajano en Roma

Mérida

www.nosolomerida.es | Hoy día 28 se inaugura la Exposición internacional sobre Trajano en Roma, "Traiano, costruire l' Impero, costruire l'Europa", en la sede de los Mercados de Trajano, en pleno Foro Imperial. La exposición estará abierta hasta el próximo mes de septiembre de 2018.

Trajano, primer emperador nacido fuera de Roma, en Hispania, tiene en nuestro país una importante obra.

Entre las innumerables piezas que forman la exposición, varios centenares, destacan los relieves del teatro de Merida, unas magníficas obras que decoraron el monumento emeritense, tras una reforma de época de Trajano. Están expuestos en una sala excepcional del Mercado de Trajano, junto a numerosas piezas de Roma. Los relieves emeritenses fueron elaborados por un taller de Roma, que debía trabajar en Augusta Emerita a comienzos del siglo II d.C. Los modelos están en el Foro de Trajano de Roma, pues sus motivos decorativos son iguales. Se trata de relieves que reproducen amontonamientos de armas, las capturadas a los pueblos que Trajano sometió, especialmente los Dacios y los Partos.

Trinidad Nogales, directora del MNAR, participa en este proyecto como especialista dedicada a la decoración escultórica del teatro emeritense. Sus estudios sobre estos relieves han servido para su instalación en las salas expositivas. Hoy asistirá invitada a la rueda de prensa e inauguración y mantendrá varias reuniones



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 292 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us