El ayuntamiento deja de adornar las barriadas "en beneficio de todos los emeritenses"

Mérida

www.nosolomerida.es | Ante la manifestación de la concejala de Festejos, Ana Aragoneses, que no habrá decoración e iluminación navideñas en las barriadas, porque el año pasado se recriminó la poca generosidad del gobierno de Mérida con la periferia. Este año han considerado que “para no quedar mal se castiga con no poner absolutamente nada”. Así no existirán quejas por la falta de imaginación de este gobierno que cada día ofrece más pruebas de su ineficacia “creativa”. Desde nosolomerida.es vamos a iniciar una campaña para que todas las barriadas hagan una decoración navideña que deje en evidencia la decisión de Aragoneses y su falta de “compromiso” con los emeritenses que viven en barriadas.

Desde nosolomerida.es proponemos que desde las asociaciones vecinales se realizen las decoraciones que consideren oportunas los vecinos para recriminar la ineptitud de los gobernantes emeritenses. Ah, no vale llenar de basuras los balcones en representación del trabajo político que se está realizando en la ciudad.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha presentado esta mañana la programación que, con motivo de la Festividad de la Mártir Santa Eulalia y la Navidad, se van a llevar a en las próximas semanas.

Actuaciones musicales, teatro, mercado artesanal, actividades solidarias de colectivos en Navidad como Belenes solidarios, certámenes de villancicos, etc… “actividades de ocio y culturales para los más pequeños durante estos días”.

El primero de los actos será mañana martes con la presentación de la Revista Eulalia, de la Asociación de la Mártir y continuará con el encendido de la iluminación navideña el viernes a las 19,30 horas. Se incluyen en el programa la peregrinación de Santa Eulalia, sus procesiones y los fuegos artificiales del 9 de diciembre.

Las cofradías estarán presentes con un belén solidario y la exaltación de la Navidad el 15 de septiembre a cargo de la Hermandad del Calvario, el Belén viviente de la Cofradía de la Cena el 16 y, ese día, el Certamen de Villancicos de la Cofradía del Nazareno en el Centro Cultural Alcazaba. También se incluye la Pastorada de la Cofradía Infantil el 30 de diciembre.

La Carrera Popular San Silvestre será el 30 de diciembre y el 2,3 y 4 de enero estarán en el Ayuntamiento y el 5 de enero, la Cabalgata de Reyes. Espectáculos infantiles y cuentacuentos tendrán también un espacio importante en la programación así como las actividades de la Sala Trajano.

Una empresa extremeña  es la encargada del montaje de la iluminación navideña que instalará 115 arcos y 36 motivos luminosos. Un total de 35.000 vatios para iluminar la Navidad con luces led. Como novedad, el motivo navideño que llamará la atención será una gran bola de navidad luminosa de 12,50 metros x 11 de ancho que se instalará en la fuente de la Plaza de España con 27.500 luces led “y ha sido diseñado principalmente para la Plaza de España de Mérida”.

Las calles iluminadas serán principalmente las del centro de la ciudad, la zona comercial “ya lo dijimos el año pasado, nos gustaría llegar a todas las barriadas, pero el año pasado no estaban todas conformes con los motivos que se les instalaron así que este año se ponen en el centro que es donde hay más actividad durante los días festivos y donde las pueden disfrutar todos los emeritenses y las personas que nos visitan”. Con estas declaraciones de la concejal de Festejos se podría deducir” que los vecinos que residen en las barriadas no se merecen nada y que se vayan a vivir todos al centro”. Que falta de ingenio poner como excusas que no hay alabanzas al trabajo realizado por Osuna y sus acólitos por lo tanto este año se castiga con la falta de iluminación y recreación navideña para los vecinos de Mérida que viven en las barriadas. “La imaginación al poder”



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1318 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us