La película El autor cierra el XII Festival de Cine Inédito de Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | Una adaptación de la primera novela corta de Javier Cercas con banda sonora de José Luis Perales

La película española ‘El autor’, de Manuel Martín Cuenca, cerrará la sección oficial del XII Festival de Cine Inédito de Mérida con su proyección este jueves, 23 de noviembre, a las 21,30 horas, y el viernes, día 24 , a las 19,30 horas, en las pantallas de Cinesa El Foro.

‘El autor’ es un drama español protagonizado por Javier Gutiérrez, cuyo reparto cuenta también con María León, Antonio de la Torre, Adriana Paz, Tenoch Huerta, Adelfa Calvo y Rafael Téllez. La película, con guión de Manuel Martín Cuenca y Alejandro Hernández, es una adaptación de la primera novela corta de Javier Cercas ‘El móvil’, publicada en 1987, y la banda sonora ha sido compuesta por José Luis Perales.

De este modo, la cinta cuenta la historia de Álvaro (Javier Gutiérrez), que se separa de su mujer, Amanda (María León), una exultante escritora de best?sellers, y decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz porque no tiene talento ni imaginación.

Guiado por su profesor de escritura (Antonio de la Torre), el protagonista indaga en los pilares de la novela, hasta que un día descubre que la ficción se escribe con la realidad. Álvaro comienza a manipular a sus vecinos y amistades para crear una historia real que supera a la ficción.

FESTIVALES Y PREMIOS

‘El autor’ ha pasado por la sección oficial del Festival de San Sebastián 2017. Previamente, había recibido el premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine que se entrega en el Festival de Cine de Toronto.

Con esta película, Manuel Martín Cuenca vuelve al Festival de Cine Inédito de Mérida, donde ya participó en otra edición con su película ‘Caníbal’ . Su nueva creación, ‘El autor’, se ha presentado la semana pasada en la gran pantalla en España, por lo que es la excepción de este año entre las películas inéditas del certamen emeritense.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 479 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us