El XII Festival de Cine Inédito de Mérida dedica a los refugiados su gala de clausura

Mérida

www.nosolomerida.es | Con el lema ‘ElViajeAlExilio’, el acto destacará por su compromiso social

El XII Festival de Cine Inédito de Mérida celebra este sábado, 25 de noviembre, su gala de clausura con un acto comprometido con la situación de los millones de refugiados que existen en el mundo, en el que se mezclará la realidad con la ficción de la mano de artistas musicales y bailarines profesionales.

De este modo, ’#ElViajeAlExilio’ es el lema elegido para la gala de este año, que dará un giro respecto a las temáticas de años anteriores y destacará por su fuerte compromiso social. “No es una película de ficción, es un docu-reality lo que vamos a vivir y experimentar en la clausura”, afirma el director y presentador del acto, el periodista Paco Vadillo.

Durante la gala, ese compromiso social con la situación de los exiliados en el planeta se mezclará con las protagonistas del festival, las películas. Para ello, explica Paco Vadillo, tendrá lugar “un diálogo que cruzará la ficción y la realidad” para “sentir una gala que intentará dejar un poso de reflexión entre los asistentes”.

Bailarines profesionales de la región y actores de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura actuarán en esta gala de clausura que contará con la impresionante voz de Laly Báez y la guitarra del virtuoso Nico Barrena. Además, se hará entrega de los Premios ‘Miradas’ 2017, y el Premio del Público y Jurado Joven.

Así, habrá momento para la emoción y el recuerdo en un acto con entrada libre hasta completar el aforo, que se celebrará en el centro cultural Nueva Ciudad de Mérida, a las 20:00 horas del sábado 25 de noviembre.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 2095 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us