Cierra la 2ª Edición del Encuentro Iberoamericano de Espumosos

Mérida

www.nosolomerida.es | Dos champagnes franceses, dos cavas españoles (de Sant Sadurní d'Anoia) , uno brasileño y otro chileno han sido los ganadores nominados como Gran Oro. Varios cavas extremeños se han situado en la categoría Oro y otros en la Plata. Han sido 220 marcas las inscritas en el concurso.

ECIBE ha supuesto un gran evento en el sector de los Vinos Espumosos y muy especialmente un escaparate para los Cavas y Espumosos extremeños cuya calidad es excelente pero poco conocida.

Como Concurso ha reunido a catadores de una gran notoriedad, españoles y de otros países como Francia, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Venezuela. Un jurado heterogéneo que no es fácil de reunir hoy. Ocho países que en el mundo de los vinos espumosos tienen la palabra.

Grandes técnicos y enólogos, que catan en los más notables y afamados Concursos Internacionales, Sumilleres de conocido prestigio, Periodistas y Comunicadores, Líderes de opinión y como gran aporte compradores de verdadero nivel: Lavinia , la mejor tienda especializada en vinos , Makro la gran superficie especializada en hostelería, El Corte Inglés lugar indispensable de presencia para los buenos cavas y espumosos y Paradores de Turismo, imagen y prestigio de España. El aporte comercial, tan importante, ha estado asegurado.

Su carácter iberoamericano con el apoyo del país que produce el llamado HERMANO MAYOR de los vinos espumosos, Francia, convierte a ECIBE en un Concurso único y diferente.

Se ha contado con el Reconocimiento del Ministerio de Agricultura y se ha seguido la estricta normativa de los mejores Concursos Internacionales: cata a ciegas, puntuaciones específicas, fichas apropiadas, número de premios, nivel de los mismos. El nivel de los vinos espumosos presentados de:  Andorra, Argentina, Brasil, Chile, España, Francia y Portugal, ha sido muy alto.

La presencia de D. Pedro Bonet “alma mater” del mundo del cava y representante de una de las grandes empresas españolas elaboradoras de cava, Freixenet, y de una gran REGION, Cataluña, ha completado favorablemente este importante Concurso.

En el encuentro ECIBE, aún incipiente se han conseguido los objetivos:

- Promover la cultura de los Vinos Espumosos

- Desestacionalizar su consumo

- Unirlo a la Gastronomía

Han asistido los Presidentes de las Instituciones Gastronómicas de más prestigio:
Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Anson Oliart, Academia Extremeña de Gastronomía, Francisco Saúco Sanchez-Casas, Cofradía Extremeña de Gastronomía. Matías Macías Amado, Organizaciones empresariales…

La promoción de Extremadura y de Mérida han sido importantes, su historia, su cultura, su comer y beber, su vivir.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 657 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us