La comunicacion y la cooperación, a debate en una jornada del FCIMe

Noticias - FESTIVAL DE CINE DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Esta iniciativa culminará con la proyección del documental ‘Marea Humana’

La Asociación Cine Club Fórum de Mérida ha incluido en esta XII edición del Festival de Cine Inédito de la ciudad una jornada para reflexionar acerca del papel que la Comunicación desempeña en los diferentes procesos de transformación social y, especialmente, en el ámbito de la Cooperación.

De esta forma, se celebrará una charla-coloquio con profesionales de trayectoria destacable en materia de Comunicación y Cooperación Internacional para el Desarrollo que tendrá lugar este próximo viernes, 24 de noviembre, de 10,00 a 14,00 horas en el Aula Cultural de Caja Badajoz en Mérida, situada en la Plaza Santo Domingo de la ciudad.

La jornada estará abierta al público y durante la misma se tratarán cuestiones como si estamos más cerca o más lejos de incorporar los temas de la agenda social en la agenda global de comunicación, o cómo colocar los temas que tienen que ver con la garantía de los derechos humanos en la agenda pública.

Estos son algunos de los temas que, con ayuda de los cuatro profesionales invitados al debate, se pondrán sobre la mesa buscando también la participación del público asistente.

En concreto, participarán en la mesa redonda el periodista visual freelance Gabriel Pecot, que tiene una relevante trayectoria en temas relacionados con los Derechos Humanos; y la experta en comunicación dentro de organizaciones nacionales e internacionales Macarena Céspedes Quintanilla.

También asistirán al encuentro el especialista en gestión de proyectos humanitarios y de desarrollo Jorge Jimeno Almeida, que dirige la compañía teatral ‘Montajes en el Abismo’ y combina la cooperación internacional con el teatro y el cine; y el periodista José María Díez, que ejerce su profesión desde hace años en Extremadura y al que le mueve su interés y experiencia en el sector de la Cooperación Internacional.

Además, la Asociación de Comunicación Social en Extremadura (AECOS), presentará a los asistentes el proyecto ‘Intercul-rurales’ que está desarrollando en la región con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana a través de su implicación en la radio local.

Para concluir con esta jornada especial, Cine Club Forum proyectará el documental ‘Marea Humana’, del activista chino Ai Wei Wei, con un pase especial gratuito que se incluye dentro de la programación del festival. La proyección tendrá lugar también el viernes, día 24, a las 21.30 horas, en Cinesa El Foro.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us