Renovados los convenios del programa “Deporte para todos”

Mérida

www.nosolomerida.es | La delegada de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández, ha asistido esta mañana a la renovación de los convenios de colaboración entre Down Mérida y una docena de entidades de Mérida y comarca  que permiten poner en marcha, por cuarto año consecutivo, el proyecto de inclusión ‘Deporte para todos’ con el que se pretende potenciar la integración social de las personas con síndrome de Down y/u otras discapacidades intelectuales a través del deporte.

Al acto han asistido, además de Fernández, la presidenta de Down Mérida, Antonia Rodríguez; la directora de la entidad, María Morales y el responsable del programa deportivo, Arturo Rodríguez, además de los representantes de cada una de las entidades participantes.

La delegada ha recordado que, “desde el minuto uno, este Ayuntamiento apuesta por la inclusión, y no sólo con la cesión de espacios deportivos como recoge el convenio que tenemos firmado, sino que todas las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento tengan carácter inclusivo”.

El convenio firmado por el Ayuntamiento se firmó el pasado año y está en vigor hasta 2019, prorrogable por otros cuatro años más.

Tanto la directora de Down Mérida, María Morales, como el responsable del proyecto, Arturo Rodríguez han destacado la evolución del mismo en los cuatro años de andadura que lleva. En este sentido, mientras Rodríguez ha argumentado el crecimiento del programa en cuanto a número de beneficiarios directos e indirectos y el número de entidades participantes, María Morales ha subrayado la principal novedad de ‘Deporte para todos’ en su cuarta edición.

“Hemos detectado la necesidad de formación acerca del Síndrome de Down y otras discapacidades entre los monitores de las distintas disciplinas y cómo aplicarlas dentro de las distintas actividades normalizadas que realizan. Por eso, en esta cuarta temporada hemos querido ampliar y aplicar el programa ‘El Valor de las discapacidad III’ que hasta ahora venía trabajándose con familias, y en los ámbitos sanitarios y educativos, también a las actividades deportivas, convirtiendo en generales las sesiones de formación para monitores y entrenadores que de manera puntual ya hemos realizado en años anteriores”.

Cofinanciado por el SEPAD, ‘El Valor de la Discapacidad III’ tiene como objetivo sensibilizar, informar y formar a la sociedad en general sobre las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades y sus necesidades para, por un lado proyectar una imagen positiva de Síndrome de Down y/u otras discapacidades intelectuales y por otro, romper con los estereotipos establecidos, facilitando la inclusión, autonomía e independencia de las PSD y otras DI.

A los colectivos participantes en la temporada pasada, se ha unido este año, el Club Deportivo Don Álvaro con el objetivo de ampliar los objetivos del programa a la vecina localidad y la cantera del Mérida AD.

En este sentido, durante 2017 ha sido finalista del Premio Espiga -en la categoría de Deporte y Actividad Física- de Caja Rural Extremadura; acreedor del Premio Extremeño del Deporte a la Igualdad de Oportunidades y por último Premio ‘Escúchame’ de Canal Extremadura a la Inclusión, galardón que recogeremos el próximo 28 de noviembre en Mérida. Todas estas distinciones no hubieran sido posibles sin la colaboración de las entidades que hoy han renovado sus compromisos con el deporte inclusivo y con ‘Deporte para todos’

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 290 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us