18 establecimientos participan en la Ruta de la Tapa que se celebrará del 2 de noviembre al 3 de diciembre

Mérida

www.nosolomerida.es | El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha presentado esta mañana una nueva edición de la Ruta de la Tapa que se desarrollará, de jueves a domingo, desde el 2 de noviembre al 3 de diciembre.

Vadillo ha destacado que “tras la experiencia de otros años consideramos que esta iniciativa sirvió para dinamizar el centro y alrededores de nuestra ciudad” por ello, con la colaboración de la Dirección General de Turismo de Extremadura, “apostamos por ir dando continuidad al evento de la Ruta de la Tapa de Mérida que una ciudad como la nuestra se merece”. Mérida ha sabido ponerse a la altura en la confección y presentación de los platos típicos de la Región.

Se cumple así con uno de los objetivos de la delegación de Turismo para potenciar la actividad turística, comercial  y gastronómica de la ciudad.

En esta ocasión participan 18 establecimientos de la ciudad que ofrecerán una “tapa de la ruta” por 2 € y una “Tapa Gourmet” por 3 €.

Participar en la Ruta de la tapa tendrá un aliciente para todas las personas que la quieran realizar ya que tendrán la posibilidad de en el sorteo de más de 65 premios. Para ello, como ediciones anteriores, deberán rellenar el pasaporte con 5 sellos de distintos establecimientos, que podrán conseguir en los establecimientos participantes y depositarlos en la urna que se encontrará en la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa hasta el 4 de Diciembre a las 14 horas.

Los premios constan, entre otros, de estancia para dos personas en Hotel de Sevilla, estancia para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en destino nacional , sesión de Spa privada para dos personas con cava, experiencias Gastronómicas en las Hospederías de Extremadura, recorridos guiados por Mérida Secreta, Plan B Escapada Rústica, estancia en Mérida para dos personas con ambientación romántica en régimen de alojamiento y desayuno, desplazamiento I/V para dos personas en destino nacional y Lisboa, lotes de Vinos de Extremadura, lotes de Cava Gran Imperial, lotes de cervezas, cenas y comidas en Mérida, etc.

La Ruta de la Tapa vuelve a apostar por las nuevas tecnologías, de esta manera se ofrecerá experiencia inmersiva e interactiva al cliente, haciendo que este se sienta partícipe de la campaña no solo como un simple consumidor

Así, el delegado ha explicado que en esta ocasión “contamos con una APP de la ruta de la tapa MERITAPPA con toda la información de los participantes, fotografía y descripción de todas las tapas, accesible también desde dispositivos móviles. Cuenta con un Mapa interactivo de google maps con la ubicación exacta de todos los negocios participantes. Tenemos una opción en la que el público puede votar las mejores tapas que daremos a conocer en  la rueda de prensa final y de entre los que sortearemos un premio.”

Mejor Tapa Gourmet

El pasado día 19 de Octubre se celebró el concurso de “Mejor Tapa Gourmet 2017”

Por ello, el delegado ha querido agradecer el apoyo y la colaboración de Lara Rocha Directora de la Escuela de Hostelería; así como a la Cofradía Gastronómica de Extremadura y a la Dirección General de Turismo.  

En el transcurso de la rueda de prensa Pedro Blas Vadillo ha procedido a la apertura del sobre con el fallo del jurado, resultando ser el siguiente:

1º Al Plato by Nando.- “Cococha confitada sobre torrija al aroma de boletus y crema de calabaza”

2º Trasiego.- “Medallón de solomillo ibérico sobre velouté de cava con chalota confitada y aroma de tomillo”

3º Fusiona.- “Atún en tempura al Cava y frutos rojos silvestres”

4 La Extremeña.-“Falso canelón de Bonaval relleno de bacalao”

5 Arrocería Cala de Proserpina.- “Salmón al teriyaki con labneh de frutos secos sobre hoja de endivia fresca”

Casi todas las tapas llevan un toque de cava o vino espumoso al coincidir la ruta con la celebración del II Encuentro Iberoamericano de Espumosos en nuestra ciudad del 9 al 12 de noviembre


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 628 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us