Detienen a 4 jóvenes y desmantela una plantación de marihuana

Mérida

www.nosolomerida.es | Intervenidas más de 1.400 plantas de marihuana en distintos estados de crecimiento, además de materiales necesarios para su cultivo y crecimiento

Agentes de la Policía Nacional procedieron el pasado 26 de octubre a la detención de cuatro personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

La investigación comenzó hace siete meses, cuando los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Mérida tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de jóvenes que podrían estar gestionando una plantación de marihuana para su posterior venta.

Las gestiones llevadas a cabo dieron como resultado la identificación de los presuntos autores de este ilícito penal, además de la localización de la nave industrial donde pudieran estar cultivando esta sustancia.

En las numerosas vigilancias discretas llevadas a cabo, tanto a los presuntos cabecillas como a la nave citada, los policías comprobaron que en varias ocasiones descargaron material destinado a plantaciones (sustrato, fertilizantes, trasformadores de luz, etc.).

Cuando se obtuvieron los indicios suficientes para la imputación de este delito a las personas investigadas, el pasado 26 de octubre se procedió a la detención de las personas objeto de la investigación, cuando se disponían a salir de la nave industrial mencionada, sita en la calle Almoharín de Mérida.

En el interior de la misma comprobaron la existencia de varias estancias destinadas al cultivo de marihuana, acondicionadas con extractores, ventiladores y máquinas de aire acondicionado, desmantelando una plantación de marihuana.

En total, entre la nave citada y el domicilio de uno de los detenidos, se intervinieron 1.421 plantas de marihuana en distintos estados de crecimiento, 32 trasformadores, 100 lámparas y 15 mamparas protectoras.

Los detenidos son cuatro varones de entre 27 y 37 años de edad, dos de ellos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 501 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us