Ángel Rodrigo, presidente del Club Rotary Mérida, nos acerca al mundo rotary

Entrevistas - Entrevistas

www.nosolomerida.es |   Ángel Rodrigo Valverde es el actual presidente del Club Rotary Mérida, fundado hace 15 años en la ciudad.

Algunos de sus ilustres miembros actuales e históricos son: Obama. Papa Francisco,  Álvaro Uribe, Augusto Pinochet, Beyoncé Knowles, Douglas MacArthur, Hassan II de Marruecos, John F. Kennedy, Margaret Thatcher, Nicolas Sarkozy, Stephen Hawking, Thomas Alva Edison, Walt Disney, Mario Moreno "Cantinflas", Luciano Pavarotti

 

Los clubes rotario son una organización “selecta” en la que se reúnen empresarios y profesionales, para realizar proyectos que mejoran la convivencia. Uno de sus grandes proyectos, en los que llevan décadas, es la de erradicar la poliomielitis.

Puede ser que por organizar este tipo de acciones globales a muchas personas les pase desapercibida esta asociación, a la que pertenecen más de 1.200.000 personas en todo el mundo.

Rotary Mérida se fundó en Mérida hace 15 años, en los que han realizado multitud de acciones sociales. Pero los clubes locales no sólo se dedican a las acciones del municipio en el que se encuentran, todos participan en los proyectos internacionales, nacionales o en las zonas que se dividen.

En la actualidad, nos cuenta Ángel Rodrigo, están manteniendo reuniones con representantes de asociaciones locales para conocer las necesidades y ver en qué y cómo pueden colaborar.

Rotary es un club selecto no por la cantidad económica que tienen que pagar mensualmente, 80 euros, sino porque para entrar tienen que ser propuestos por un miembro y ser aceptado por todos los componentes.

En próximas fechas el conocido empresario Jorge Gruart y miembro de Rotary Mérida será el presidente de un grupo de clubes rotarios de Extremadura y Portugal.

Ángel Rodrigo, es el presidente desde el pasado junio y hemos aprovechado este cambio de “collares” para realizarle una entrevista en profundidad, completa en el reproductor de audios que acompaña a este artículo, para conocer el origen, funcionamiento y acciones futuras de Club Rotary Mérida.

Embed Embed this video on your site

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 472 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us