Perea exige al Gobierno que “por derecho y por dignidad” revalorice de una vez las pensiones con el IPC

España

www.nosolomerida.es | Recuerda que la reforma de las pensiones hecha por el Gobierno del PP en 2013 “condena a más de 9,5 millones de pensionistas a la pobreza”

La portavoz de la Comisión del Pacto de Toledo, Mercè Perea, ha exigido hoy al Gobierno que “por derecho, por dignidad, de acuerdo con el artículo 50 de nuestra Constitución, las pensiones se revaloricen de acuerdo con el IPC”. Perea ha criticado que el Gobierno no se haya pronunciado sobre cómo van a llevar a cabo el mandato acordado por el Congreso hace apenas un mes que les exigía revalorizar las pensiones y ha preguntado a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, por las medidas que piensa adoptar el Gobierno para mantener el poder adquisitivo de los pensionistas.

En la pregunta que ha dirigido a Báñez durante la sesión de control, la diputada socialista ha recordado que la reforma de las pensiones hecha por el Gobierno del PP en 2013 “condena a más de 9,5 millones de pensionistas a la pobreza”, porque el incremento de las pensiones del 0,25%, que el PP vendió como garantía para el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, ha supuesto que en 2016 los pensionistas perdieran un 1,35% de su poder de compra y que actualmente, con el IPC de agosto, esa pérdida sea ya del 1,55%. Con una inflación constante del 1,7%, en 10 años, ha constatado, esa pérdida rondaría el 15%. Además, con el copago y el medicamentazo, 5.000 millones de euros han pasado de los pensionistas a las arcas públicas en cuatro años.

Sobre el factor de sostenibilidad, ha explicado que en 2019 supondrá que la tasa de sustitución de la pensión media pierda 30 puntos sobre la situación actual. Es decir, “los nuevos jubilados tendrán una reducción de su pensión de inicio”, lo que afectará, ha afirmado, “a los que cobran una prestación no contributiva, los que reciben un complemento a mínimos y, por supuesto, las mujeres, que hoy ya perciben un 40% menos que los hombres”.

“Sólo con que el Gobierno vuelva al consenso del Pacto de Toledo y aplique la primera recomendación del Pacto de Toledo y recuperen el IPC para las pensiones se podrá garantizar el poder de compra de las pensione”, ha concluido.

COMPARTIR:

Credy ES CPL

Libertex INT CPS

ChicMe.com INT

Aliexpress INT


 

 

DIBUJOS ANIMADOS


PUEDES VER VÍDEOS de
DIBUJOS ANIMADOS, pulsando en nosolomerida.es

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 806 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us