Las academias de baile flamenco de Mérida se unen en el flash mob “Mérida flamenca”

Mérida

www.nosolomerida.es | Con una coreografía de la bailaora Fuensanta Blanco, se celebrará el 21 de octubre a las 18 horas en la Plaza de España

La delegada de Festejos Ana Aragoneses, ha presentado esta mañana el Flash Mob “Mérida Flamenca” que se celebrará el próximo 21 de octubre, a las 18 horas, en la Plaza de España.

Una iniciativa que surge por la iniciativa de la bailaora Fuensanta Blanco y que organiza el Ayuntamiento de Mérida en Colaboración con  las academias de baile flamenco de la ciudad.

El objetivo de esta actividad, según señala Aragoneses, “es reivindicar que Mérida es flamenca y luchar porque se siga realizando esta disciplina de baile en nuestra ciudad, en donde existe un gran talento por quienes se dedican a ellos”.

400 bailadores y bailadoras participarán en esta actividad y, desde las escuelas de baile, animan a todas aquellas personas que no estén en ninguna academia a que se sumen a la actividad.

Para Yolanda Burgos, “se ha conseguido unir a todas las academias de Mérida en esta actividad, y eso ya es muy importante”. La coreografía está colgada en You Tube y quien quiera puede acercarse a las academias para perfeccionarlo.

Las academias que participan son: Aire Flamenco, Escuela de Baile Flamenco “Pasión Flamenca” de las Hermanas Mora, “Sueño Flamenco” de David Quintana, Escuela de Baile Flamenco de Julia Báez, las flamencas de Adrián Calle, Escuela de Baile Flamenco Yolanda Burgos y Centro de Arte Flamenco Laura Serrano.

Fuensanta Blanco Sánchez-Cortés,  nació en Mérida en 1995. A los once años de edad comienza en Córdoba sus estudios de danza en el Conservatorio Profesional de Danza ¨Luis del Río”; recibiendo clases de figuras del baile y premios Nacionales. Ha realizado varios cursos con los bailaores actuales como Javier Latorre, Edu Lozano, Mercedes Ruíz, Pol Vaquero, Fran Espinosa, María Pagés, la Lupi, Álvaro Paños, Olga Pericet, Eva Yerbabuena, Juan José"El Junco", Antonio Canales, etc. Además de flamenco, ha compaginado sus estudios con Danza Española.

Con dieciséis años, forma parte de la Compañía Joven Nosolodanza,  la compañía está dirigida por los coreógrafos y bailarines Rafael Estévez y Nani Paños. Dicha compañía, estrena en Abril de 2012, en el Teatro Góngora de Córdoba, el espectáculo “El salón de baile”.

En 2014, gana el primer premio en la modalidad de Baile Flamenco, “Mario Maya” del concurso “Jóvenes Flamencos” de la Diputación de Córdoba. Obtiene el Segundo Premio de baile en el Nacional de la Ciudad de Ubrique, en Junio 2014. Este mismo año termina sus estudios en el Conservatorio de danza "Luis del Rio" con matrícula de honor. En 2017 gana el Segundo Premio de baile flamenco del concurso Federación de Peñas de Sevilla.

Ha formado parte del Centro Andaluz de Danza en la especialidad de Danza Española, recibiendo clases a diario de bailarines como Rubén Olmo, Ana María Bueno, Miguel Ángel Corbacho y Rocío Coral.

Fue elenco del estreno “La tentación de Poe” del coreógrafo y bailarín Rubén Olmo, en el Teatro Central de Sevilla y en el Festival de Jerez, Teatro Villamarta.

Recientemente forma parte del espectáculo “Amor brujo, el fuego y la palabra” del director Carlus Padrissa, a cargo de la compañía Fura Dels Baus y con la colaboración especial de Marina Heredia y Esperanza Fernández. Participando en el 64 Festival Internacional de música y danza de Granda, en la 29 edición del Festival Castell de Peralada, en la programación 2016 de los Teatros del Canal (Madrid) y en 2017 fue representado en el Teatro Comunale de Bologna (Italia).

Además de su apartado como bailaora en compañías y tablaos en Madrid y Sevilla, se dedica a la enseñanza impartiendo clases en Osaka (Japón), Tours (Francia), Berlín (Alemania) y Bologna (Italia).

 

COMPARTIR:

Credy ES CPL

Libertex INT CPS

ChicMe.com INT

Aliexpress INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 783 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us