IU exige al equipo de gobierno que explique el retraso de un año en la tramitación de propuestas realizadas ante el pleno

Mérida

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida exige al equipo de gobierno que explique cuáles son los motivos por los que no se ha tramitado una propuesta ante el pleno sobre la composición de los tribunales de selección, a pesar de haber transcurrido un año desde que se registró.

Desde la fecha de registro de la propuesta, el 27 de septiembre de 2016, -hace justo un año- los concejales de Izquierda Unida han insistido en diferentes ocasiones sobre la necesidad de tramitar las proposiciones de los grupos municipales, tanto en las comisiones informativas ante la delegada de personal, como en la Junta de Portavoces ante el propio alcalde.

Las respuestas obtenidas por parte del equipo de gobierno varían desde la justificación del retraso debido a falta de tiempo, hasta el mero desconocimiento. Unas respuestas que carecen de todo fundamento dado el tiempo transcurrido desde que se registró la propuesta.

Esta situación adquiere mayor relevancia desde el momento en el que la proposición pretende incorporar criterios objetivos para determinar quienes deben formar parte de los tribunales de selección, una cuestión que IU entiende de la mayor importancia dada la falta de credibilidad que sufren los procesos de selectivos que lleva a cabo el ayuntamiento de Mérida, frente a buena parte de los vecinos.

Así, el retraso en la tramitación de esta propuesta sólo pueden encontrar una explicación, o bien, en la voluntad de la delegada de personal de no tramitar propuestas que mejoren la objetividad de los procesos selectivos, o tal vez, en la incompetencia de la misma delegada en el ejercicio de sus funciones.

Este tipo de situaciones pone en entredicho los rasgos de cercanía y transparencia que continuamente se atribuye el equipo de gobierno, y levanta las sospechas sobre elementos de negligencia y obstruccionismo por parte del gobierno del PSOE con respecto a la labor del  grupo municipal IU.

Señalar que la tramitación de las propuestas de los grupos municipales es una obligación establecida legalmente, y que su vulneración supone una infracción del régimen jurídico vigente, que además implica la intromisión del equipo de gobierno en funciones que en principio sólo tienen un carácter meramente administrativo,

La dificultad de encontrar una circunstancia que justifique estos hechos lleva a pensar que el PSOE está protagonizando las mismas prácticas que criticó en el pasado cuando formaba parte de la oposición y que se traducen en el intento de invisibilizar el trabajo del  grupo municipal y entorpecer el trabajo tan arduo que realiza IU en el Ayuntamiento de Mérida.

Por todo ello, exigen al equipo de gobierno que tramite.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 179 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us