Osuna manifiesta que el Ayuntamiento no tiene relación contractual con Mª Cristina Retortillo

Mérida

www.nosolomerida.es | No entendemos por qué ahora el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, entra en un juego que “está demostrado” fue un error garrafal de los políticos del Ayuntamiento de Mérida.

Un nuevo documento recibido por María Cristina Retortillo, en la que una funcionaria firma, por orden del alcalde, que: “No existe  relación contractual con el Ayuntamiento”.  Eso no tenía que decirlo ni el alcalde ni que lo firmara la Secretaria. Es evidente que María Cristina no está trabajando en el Ayuntamiento, por lo tanto no puede aparecer ninguna relación contractual. Todo eso por no responder los escritos de Retortillo en los que solicita que le reconozcan que existió un Alta y una Baja por las que le paralizaron una Ayuda. Por esa acción de Alta y Baja, al parecer, le han descontado las prestaciones de un día en el pago de la Ayuda.

Cada paso que se da ofrece más indicios del error cometido por el Ayuntamiento, que se agravó por una salida de tono de la concejal de Personal, Mercedes Carmona, al llamar en rueda de prensa mentirosa a una vecina que pedía explicaciones, por tercera vez, al callar, esta concejal, las dos solicitudes anteriores realizadas por la perjudicada.

En vez de reunirse con ella y aclararle cuantos puntos hubieran sido precisos: Enseñarle la documentación que acredite, aunque la llamaron hasta en dos ocasiones para comenzar a trabajar en breve y firmar los documentos que le presentaron para tal fin, que ella no era la merecedora del puesto de trabajo. Que había sido un error de los trabajadores o políticos al llamarla, a ella, haciéndole rellenar documentos, pues el trabajo le correspondía por derecho a otra persona que debería figurar en las listas que manejan los funcionarios y políticos. Que a pesar de no ser la contratada se realizó un Alta y una Baja en forma y plazo en las Administraciones que obligan a dar el Alta y la Baja –llámese Seguridad Social, Sexpe-. Que se deberían haber puesto a su disposición para solucionarle cualquier problema originado por ese acto.

Eso habrían hecho unos políticos merecedores del respeto de sus gobernados, pero lo ocurrido es totalmente lo contrario: “Los políticos que deben de estar para solucionar la vida a sus vecinos, en este caso se lo han complicado y por pedir explicaciones la han injuriado públicamente”.

Inspección de Trabajo debe actuar de oficio, la Seguridad Social debe entregarle toda la documentación que aparezca en su historia, incluida esa anotación que no sabemos por qué no se la pueden imprimir sin que tenga que ir a juicio o solicitud desde el Juzgado correspondiente.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 331 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us