Aprobadas las bases para una nueva convocatoria de ayudas a la contratación para empresas

Mérida

www.nosolomerida.es | Cuenta con una partida de 50.000 euros y los empresarios podrán acogerse a ella, dependiendo de las condiciones del puesto de trabajo

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases reguladoras de la segunda convocatoria para la contratación de trabajadores por cuenta ajena. La portavoz municipal Carmen Yáñez señala que, “es un nuevo proceso dentro de nuestro Plan de Empleo Local que estamos llevando a cabo con fondos propios”.

La convocatoria cuenta con una partida de 50.000 euros y para acogerse a ella los empresarios, dependiendo de las condiciones del puesto de trabajo, “pueden obtener una subvención que oscila entre los 1.000 y los 4.000 euros, siempre que sean contratos como mínimo de un año o indefinidos”.

Se plantean distintas modalidades o requisitos, como menores de 25 años, mayores de 45 años, personas con discapacidad, parados de larga duración y también empleo para mujeres. “Pretendemos estabilizar estos trabajos incentivando a las empresas para que puedan mantener o crear empleo”. Una vez se publique en el BOP, se abrirá un plazo de presentación de solicitudes por parte de las empresas y, posteriormente, tendrán hasta el 30 de octubre para contratar.

Ha informado la portavoz que en una próxima Junta de Gobierno se aprobará el “Cheque emprendedor , para apoyar la contratación para las personas autónomas”. El requisito indispensable para ambos casos será el que las empresas tengan su sede en Mérida y los trabajadores estén empadronados en la ciudad.

La Junta Local ha iniciado el procedimiento administrativo para la aprobación del proyecto de Escuelas Profesionales “Gémina”. Con ello, el Ayuntamiento se acoge a la nueva convocatoria de la Junta de Extremadura: “Solicitamos tres escuelas con cuarenta y cinco alumnos, quince en cada escuela y que irán dirigidas al turismo, el sector socio sanitario o asistencial y la arqueología, y realizarán prácticas de trabajo” señala Yáñez.

Serán tres escuelas muy demandadas en la ciudad pues los alumnos, que estarán remunerados, trabajarán en las oficinas de turismo, el servicio de ayuda a domicilio o las excavaciones arqueológicas.

Esta nueva escuela Gémina se llevaría a cabo a partir de diciembre y emplearía además a un equipo técnico de 12 trabajadores. Para llevarla a cabo, el Ayuntamiento ha solicitado una subvención de 746.951,40 euros al Servicio Extremeño Público de Empleo, haciéndose cargo del resto de gastos el consistorio emeritense. La subvención se resolverá antes de final de año.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 738 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us