El ayuntamiento convoca un concurso de diseño para simbolizar el #meridaenamora como imagen

Mérida

www.nosolomerida.es | Está dotado con 500 euros

El Ayuntamiento convoca un concurso de diseño para un logotipo e imagen corporativa que simbolicen gráficamente el #MERIDAENAMORA como marca o imagen representativa. La imagen que represente a la ciudad debe seducir y despertar el interés de todo aquel que la observe, diferenciándonos de otros destinos de un modo gráfico, atractivo y sintetizando la esencia de Mérida.

Podrá participar toda persona física o jurídica, presentando ideas propias, originales e inéditas, sin distinción de nacionalidad o lugar de residencia, ni otras limitaciones más que las contenidas en estas bases. Cada participante podrá presentar un máximo de dos propuestas.

Los trabajos consistirán en la presentación de un logotipo integral, es decir, un símbolo y denominación, teniendo presente que su objetivo será el de su utilización como marca e imagen representativa de Mérida. El tema será libre e incluirá #meridaenamora. El diseño deberá ser original e inédito. Se deberá declarar en el formulario de inscripción que el logo propuesto es fruto de la creatividad personal del autor, que es trabajo propio y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas. Se deberá certificar que no se ha utilizado el trabajo de ningún autor, ni parcial ni totalmente, por ejemplo, fotos o elementos de diseño que no hayan sido realizados por el diseñador. Cualquier posible conflicto con terceras partes debido a la propiedad intelectual del mismo será responsabilidad exclusiva del concursante que presenta la propuesta.

El logotipo deberá presentarse tanto en versión a color como en blanco y negro (escala de grises) en soporte rígido y en tamaño A-4 sobre fondo claro y sobre fondo oscuro.; o  en soporte informático (cd, dvd o pendrive):  Ficheros BMP, GIF, PDF, JPG o TIF en el que se muestre el logo sobre fondo oscuro o fondo claro.

Será obligatorio además presentar la versión vectorizada del logotipo, pudiendo utilizarse cualquiera de los formatos habituales de gráficos vectoriales (SVG, AI o EPS vectorial) generados desde programas del tipo Ilustrator, Freehand, Corel Draw, MicrographDesigner, AutoCAD o similares.

Deberá presentarse también una breve memoria explicativa y justificativa del logotipo en archivo PDF o Word, y se valorará la presentación de un manual básico de identidad corporativa, con algunas propuestas y visualizaciones del logotipo en diferentes soportes.

Los diseños propuestos para el concurso podrán enviarse por correo certificado a la dirección: CONCURSO IMAGEN #MERIDAENAMORA,  AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA PLAZA DE ESPAÑA, 1 06800 MÉRIDA o bien presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Mérida, acompañando de una instancia general en el que figuren nombre, apellidos, DNI o CIF, teléfono, dirección postal y correo electrónico, así como toda la documentación relacionada en el apartado anterior. El plazo de presentación de propuestas empezará a contar desde el día  31 de julio (cuando las bases se han publicado en la página web municipal  y la fecha límite de recepción será el día 31 de agosto de 2017 hasta las 14 horas.

El Jurado estará formado por miembros del Ayuntamiento de Mérida, Asociación de Diseñadores de Extremadura, Escuela de Arte de Mérida, Centro Universitario de Mérida, Consorcio de la Ciudad Monumental y de prensa elegidos con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación.

El proyecto premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente del Ayuntamiento de Mérida, el cual tendrá completa libertad para utilizar el material a su criterio.  Los concursantes se harán totalmente responsables frente a las reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza presentadas por terceros relativos a originalidad, parecidos, copias, etc… de los trabajos presentados.

Se establece un único premio de 500 euros para el original premiado, con las obligaciones fiscales que establece la ley. Antes de recibir el premio, el ganador deberá presentar el Manual de Identidad Corporativa completo para su aplicación a distintos formatos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1302 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us