Mercedes Carmona sigue escondida en el caso de María Cristina Retortillo

Mérida

www.nosolomerida.es | Hace unas semanas la vecina emeritense María Cristina Retortillo aseguraba que unas acciones del Ayuntamiento de Mérida le habían cambiado la vida: “Me llamaron por teléfono y me dijeron que fuera urgentemente al Ayuntamiento para firmar un contrato de trabajo. Allí me desplacé lo más rápidamente que pude, rellené los datos que me solicitaron,  me adelantaron que al principio de la próxima semana comenzaría a trabajar y que estuviera atenta pues me dirían el lugar y la hora a la que tendría que incorporarme. Después llegó la ingrata sorpresa, me dijeron que todo había sido un error”.

Hasta ahí todo puede comprenderse. La historia aun surrealista es racional, aunque ninguna persona con sentido común se explique que todo un organismo como es un ayuntamiento quede en entredicho por cometer tan enorme error y acabar con la ilusión de una familia que lo está pasando económicamente mal.

Pero si todo lo anterior ya es llamativo por sí sólo, la historia se enmaraña según continúa pasando el tiempo.   María Cristina  solicitó por escrito registrado en el Ayuntamiento de Mérida, hasta en dos ocasiones, que le aclararan lo acontecido. Nadie le respondió. Ante semejante actitud de los representantes municipales, se fue a los grupos políticos de la oposición y les puso al corriente de su caso. Volvió a registrar otro documento y ofreció su versión de lo ocurrido a los medios de comunicación. “Exige que se le dé una explicación e información”.

Si los errores municipales no habían sido suficientes, sale a la palestra la concejal de Recursos Humanos del gobierno del Ayuntamiento de Mérida, Mercedes Carmona, y  la acusa de mentirosa y ser una marioneta del PP. Así, sin más. Pero no ofrece ni una explicación. No ofrece documentación del error cometido por su departamento. Sus palabras sólo son para tirar balones fuera mientras llama mentirosa a María Cristina Retortillo.  

Desde nosolomerida.es hemos intentado contrastar las versiones de Mercedes Carmona y María Cristina Retortillo. Pero casualidad de la vida, sólo la que manifiesta decir la verdad ha dado la cara. La concejal no quiere hablar más del asunto. Carmona no quiere dar explicaciones. El Ayuntamiento ofrece la callada por respuesta. ¿Una ciudadana que ve sus derechos atacados por una concejal debe cerrar la boca y no realizar acciones que la compensen sobre su honor?

En otros casos desconocemos qué hará la persona en cuestión, pero María Cristina está dispuesta a llegar donde haga falta para que Mercedes Carmona se retracte públicamente, como la atacó. Sus declaraciones, en rueda de prensa desde el Ayuntamiento de Mérida,  fueron un error, se equivocó llamando mentirosa y comparsa del PP a una ciudadana que estaba defendiendo sus derechos.

 

Pero algo si ha cambiado


Que el Ayuntamiento de Mérida si ha intervenido y ha cometido errores queda evidenciado, la Seguridad Social realizó un Alta de contrato para trabajar en el Ayuntamiento de Mérida a María Cristina Retortillo. También realizó una Baja de contrato a la misma persona. Estas dos acciones, Alta y Baja, conllevaron que una ayuda social que tenía concedida Retortillo se viera paralizada automáticamente al ser contratada para trabajar.

El SEXPE y la Seguridad Social solicitaban a María Cristina un certificado de la empresa, que le había dado de Alta y Baja, para poder solucionar la paralización de su ayuda social. El Ayuntamiento de Mérida no recibió a María Cristina que les solicitaba los documentos que le exigían para arreglar su situación, o no cobraría sus ayuda a finales de mes.  Una vez más los actuales gobernantes emeritenses dejaron “en la cuneta” a una vecina que necesitaba urgentemente su ayuda.

"Pero, la magia existe" y no se sabe cómo ni por qué  han reactivado la ayuda a María Cristina. Todos conocemos por una u otra cuestión que si un Organismo te solicita un documento para solucionar una situación nada cambiará hasta que no se entregue. Sin embargo, el lunes de la pasada semana María Cristina Retortillo obtuvo el documento que le manifiesta que las ayudas están, nuevamente, concedidas.

Ahora sólo queda que Mercedes Carmona, que no ha querido realizar declaraciones a este medio, pida disculpas,  ofrezca información con la documentación necesaria para que todo quede como un error y no como una acción que se realizó en el Ayuntamiento de Mérida para beneficiar a un amigo y perjudicar a una persona que se merecía el puesto de trabajo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 544 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us