Cabezas destaca el papel de la mujer en las artes escénicas y en la historia

Mérida

www.nosolomerida.es | La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha participado este lunes en la presentación de la obra ‘Troyanas’, tercer montaje programado en la 63 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, donde ha destacado el papel de la mujer en la escena y en la historia.

García Cabezas ha señalado que “la parte silenciada de la historia ha tenido nombre de mujer y se ha olvidado, se ha silenciado”, pero que con obras como esta "se quiere recuperar y rescatar del olvido la voz de las mujeres y dar una visión con ojos de mujer”.

La titular de Cultura también ha celebrado la presencia de la mujer en las artes escénicas, una “lucha” por la presencia pública femenina que “ha de continuar para lograr esa igualdad y vencer ese techo de cristal”, señaló, al tiempo que ha valorado el teatro como un lugar donde “nos pensamos como sociedad”, un “catalizador de procesos de cambio”, ha apuntado.
Embed Embed this video on your site

La obra ‘Troyanas’ está dirigida por Carme Portaceli y cuenta entre su reparto con Aitana Sánchez Gijón, Maggie Civantos, Pepa López, Alba Flores, Miriam Iscla, Gabriela Flores y Ernesto Alterio, único personaje masculino de esta obra, coproducida por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el Teatro Español y Rovima Producciones.

Por su parte, el director del Festival, Jesús Cimarro, destacó “el enorme trabajo” de esta obra que llega al Teatro Romano tras ‘Calígula’, un montaje que ha sido visto por 8.973 personas.

Asimismo Cimarro ha afirmado que ‘Troyanas’ pondrá voz a las víctimas de las guerras y en especial a las mujeres, y ha destacado que ya han pasado cinco adaptaciones de este texto de Eurípides (la última en 2008) en los sesenta y tres años de historia del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

La mujer estará muy presente esta semana en el Festival, ya que además de’ Troyanas’, el jueves y el viernes se desarrollará en el Museo Nacional de Arte Romano el Encuentro Internacional de Mujeres en el Mundo y en la Sociedad, en el que intervendrá, en otras, la directora de la obra, Carme Portaceli.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 399 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us