Cordero: “Se cumple el sueño de una noche de verano para Cáparra”

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | La ciudad romana de Cáparra se estrena este año como primer escenario cacereño del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, uniéndose a los de Regina, Medellín y Madrid.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha asistido este jueves a la presentación de Cáparra como una ventana más del Festival Internacional de Teatro Clásico de Merída. La ciudad romana de Cáparra, próxima a la ciudad de Plasencia, se estrena este año como un escenario más del evento teatral más internacional de Extremadura, y primer escenario cacereño, sumándose a los escenarios de Regina, Medellín y Madrid, a los que viajan también representaciones del Festival.

Así, del 11 al 13 de agosto, tres compañías teatrales pondrán en escena otras tantas representaciones, como son Edipo Rey, los Pelópidas y Marco Aurelio.

La presidenta de la Diputación ha manifestado su satisfacción porque “por fin se cumple el sueño de una noche de verano para Cáparra y para toda la provincia cacereña”, destacando este yacimiento como uno de los destinos imprescindibles para conocer el legado de Roma en Extreamdura. “Una ciudad clave como nudo de comunicación -ha dicho-, y si hablamos de comunicación hablamos también de intercambio y de desarrollo y de cultura...”.

Rosario Cordero ha señalado la inauguración de este nuevo escenario como una muestra más de la conexión entre cultura y turismo. “Este será un claro ejemplo de lo que una cita cultural y un patrimonio pueden suponer para la llegada de visitantes y turistas estos días”. De hecho, desde la Diputación de Cáceres, ha añadido, “sabiendo del potencial de este tándem, venimos trabajando ya en el programa denominado Cultura crea Turismo”.

Por último, se ha felicitado por coincidir en este camino las distintas administraciones, “porque con iniciativas como estas estamos haciendo región, y hablo de hacer una región equilibrada; equilibrada entre el mundo urbano y el mundo rural, y abrir estas ventanas del Festival de Mérida, sin ninguna duda, contribuye a esto”.

Las obras y las compañias

Las tres representaciones que se podrán ver en el escenario de Cáparra cuentan con nombres extremeños.

- 11 de agosto de 2017: Edipo Rey, de Sófocles.
Versión de Miguel Murillo
Dirección: Denis Rafter
Compañía: Teatro del Noctámbulo

- 12 de agosto de 2017: Los Pelópidas, de Jorge Llopis.
Versión de Florián Recio
Dirección: Esteve Ferrer
Compañía: Suripanta Teatro

- 12 de agosto de 2017: Marco Aurelio, de Agustín Muñoz Sanz
Dirección: Eugenio Amaya
Compañía: Teatrapo Producciones

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 392 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us