IU detecta posibles irregularidades en la puesta en funcionamiento de la nueva gasolinera situada junto a los Salesianos

Mérida

www.nosolomerida.es | Izquierda Unida-Mérida considera que la gasolinera que ha entrado en funcionamiento junto al colegio salesianos no cumple los requisitos legales exigidos para iniciar su actividad.

En primer lugar, el inicio de la actividad de este establecimiento requiere que las obras de construcción de todos los elementos incluidos en la licencia de obra están finalizados, (unidad de suministro y anexos), un requisito que no se cumple debido a que todavía no han finalizado la construcción de una nave, como elementos anexo a la primera.

En segundo lugar, existe una incongruencia entre el importe que figura en la solicitud de la licencia de obra de 206.000, y el que se ha hecho público en los medios de comunicación, que cuantifica la inversión en 500.000, con lo cual, la liquidación a pagar por el promotor de la obra sobre el impuesto de construcciones debería ser mucho mayor de la señalada hasta la fecha.

Por todo ello, Izquierda Unida-Mérida ha dirigido un escrito a la delegación de urbanismo en el que solicitamos información con respecto a las autorizaciones municipales necesarias para el inicio de la actividad de esta gasolinera, dada las condiciones en la que se encuentran sus instalaciones.

Asimismo, hemos solicitado al equipo de gobierno la información relativa a una posible liquidación complementaria sobre el impuesto de construcciones abonado hasta la fecha, dada la diferencia indicada entre lo declarado por el promotor en la solicitud de la licencia, y los importes que se han difundido a través de los medios de comunicación.

El conjunto de las incidencias señaladas requiere la apertura de un expediente informativo en materia de disciplina urbanística, con la finalidad de determinar las posibles infracciones, y en su caso, sanciones, en las que hubieran incurrido los promotores de la obra.

Finalmente, señalan que estas instalaciones se encuentran incluidas en la demanda tramitada ante el juzgado de lo contencioso por el grupo municipal de Izquierda Unida-Mérida, debido a que entendemos que la naturaleza y la ubicación de estas instalaciones vulneran el Plan General Municipal, por lo que son contrarias a derecho.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 549 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us