Cabezas destaca el papel del teatro para enriquecernos intelectualmente y cuestionarnos como sociedad

Mérida

www.nosolomerida.es | La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha señalado que “el teatro es una herramienta para enriquecernos intelectualmente y cuestionarnos como sociedad”. Estas declaraciones las ha realizado durante la presentación de ‘Calígula’, segunda obra que se programa en la 63 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y que podrá verse del 12 al 16 de julio.

García Cabezas ha señalado que Calígula es una obra que nos habla de la “arbitrariedad de un  poder sin límites morales, de las tiranías y del absurdo existencial de un hombre que negó la finitud de la vida humana en busca de la eternidad”.
Embed Embed this video on your site

La responsable regional de Cultura ha destacado que Calígula es una obra que “se puede situar en cualquier tiempo”, y nos avisa de que “para no negarnos como sociedad debemos trazar unos límites y respetar unas normas”, ha dicho.

En este sentido, la secretaria general de Cultura ha afirmado que por eso son necesarios festivales como este y obras como esta, que “nos hacen pensar en la sociedad y creer en nosotros mismos al hacer que nos pensemos colectivamente”. Por eso ha animado a acudir al  teatro y “vivir la experiencia que año tras año nos brinda este festival y disfrutar de las artes escénicas en estado puro”.

Por su parte, el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, ha señalado que ‘Calígula’ es una de las “obras cumbre del teatro del siglo XX”, un texto que plantea “bastantes reflexiones sobre el poder, la corrupción o la propia existencia del ser humano”. Una obra dirigida por un veterano de la escena emeritense, Mario Gas, y que pondrá en escena un elenco actoral encabezado por un debutante en el Teatro Romano como Pablo Derqui, al que acompañan Borja Espinosa; Mónica López; Bernat Quintana; Xavier Ripoll; Pep Ferrer, Pep Molina; Anabel Moreno y Ricardo Moya.

Cimarro ha señalado que esta obra es fruto de la colaboración del Festival de Mérida, el Teatre Romea y el Festival Grec de Barcelona y una vez estrenada en Mérida se trasladará a Barcelona. En esta línea, la secretaria general de Cultura ha señalado que con estas coproducciones se consigue que “obras que nacen en Mérida se vean más allá de la escena del Teatro Romano y se hace posible que la grandeza de las obras que aquí se presentan continúe en su gira en otros lugares”.

Jesús Cimarro ha informado de que la obra inaugural de esta edición, La Orestiada, la han visto 10.543 espectadores. Y ha recordado que hoy arranca el ciclo de cine Cinema Aestas  con la proyección de ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’, en el Pórtico del Foro a las 22:30 horas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 530 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us