A mediados de agosto se presentará una campaña para prevenir y combatir las agresiones sexistas

Mérida

www.nosolomerida.es | Son agresiones que se intensifican en los períodos festivos

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Delegación de Igualdad de género,  presentará una iniciativa, en la que se está trabajando desde hace meses, contra las agresiones sexistas en lugares de ocio y períodos festivos.

La violencia machista es una de las consecuencias más graves de la desigualdad entre mujeres y hombres y, a pesar de los avances logrados en el ámbito legislativo y formal, aún está pendiente el cambio a nivel real. Seguimos asistiendo a noticias semanales de asesinatos y agresiones a mujeres por el hecho de ser mujer; especialmente en épocas de fiestas las agresiones sexuales aumentan debido al ambiente festivo, las aglomeraciones y el uso y abuso de alcohol y drogas por parte de las personas que asisten a los eventos.

En los últimos años están saliendo a la luz pública más casos de agresiones sexistas en fiestas y entornos de ocio, no porque se produzcan más sino porque cada vez se visibilizan más las violencias contra las mujeres y el derecho a vivir una vida libre de violencia.

Para poder erradicar las violencias machistas, las respuestas tienen que ser múltiples, ya que es un problema complejo. Hemos de enfrentar la violencia desde diversas perspectivas, desde las instituciones, desde las agentes sociales y, en definitiva, desde la sociedad en general. Por eso es por lo que estamos trabajando en la realización de una campaña para prevenir y combatir las agresiones sexistas que se intensifican en los períodos festivos.

La campaña se presentará a mediados de agosto, previo al anuncio de la programación de la feria de septiembre. Estamos inmersos en la elaboración del material de la campaña, que incluye la creación de un protocolo de actuación junto con la policía local, y trabajaremos con diferentes colectivos de la ciudad, sobre todo donde la implicación de los locales de la ciudad será importante para el desarrollo de esta campaña contra agresiones sexistas en lugares de ocio y períodos festivos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 405 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us