El alquiler de cinco equipos refrigeradores da respuesta provisional al Centro Sociosanitario de Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | El SEPAD ha alquilado 5 equipos para climatizar el Centro Sociosanitario de Mérida como solución provisional ante el adelanto de altas temperaturas mientras se resuelve el procedimiento administrativo para la reparación y sustitución de los equipos estropeados. Los equipos alquilados se encuentran a pleno funcionamiento desde ayer viernes. Tras haberse detectado en mayo, durante una revisión de los sistemas de refrigeración para preparar el verano, una serie de incidencias que desvelan que hay aparatos que no funcionan, tras muchos años de vida útil sin mantenimiento, y que no es posible su reparación sino su sustitución.

Por ello, la consejería de Sanidad y Políticas sociales pone en marcha el procedimiento administrativo para la reparación y sustitución de los equipos que ya han finalizado su vida útil. Todo el personal del centro está informado de ello. Desde la Junta se están acelerando los procedimientos para esa sustitución, empezando por los dormitorios de los pacientes que no tienen aire acondicionado. A la espera de esa resolución y teniendo en cuanta el adelanto de las altas temperatura se ha procedido a la solución de alquiler de equipos.

Sin embargo, la situación defectuosa de los sistemas de refrigeración del Centro Sociosanitario de Mérida se remonta a varios años, con ausencia de inversiones y falta de mantenimiento para el correcto funcionamiento de los equipos. Una inversión y atención necesarias en un edificio tan antiguo como este.

De hecho, el SEPAD ha actuado y sigue actuando sobre importantes deficiencias que afectan a la eficiencia de la refrigeración y calefacción como baldosas deterioradas o agujeros en las paredes. También deficiencias en la accesibilidad por lo que se trabaja en rampas que facilitan el acceso o mejoras en los sanitarios. El SEPAD no va a dejar de mejorar la imagen y las condiciones de habitabilidad de los pacientes a pesar de los años de abandono que ha sufrido el centro.

Como ejemplo de ese abandono, está la unidad de agudos, una obra sin terminar, con tabiques en bruto, ladrillo sin lucir, totalmente destrozada de la que desconcoemos proyecto, funcionalidad, estructura o cometido.

Reseñar que en su momento se puso marcha, y está vigente, el protocolo de actuación para la prevención de alteraciones de la salud causadas por las altas temperaturas por parte de la Unidad Funcional de Seguridad del Paciente del centro sociosanitario.

También destacar que el proceso de reparación y sustitución para la mejora de la climatización estaba ya iniciado antes de que surgieran las primeras denuncias públicas por baja refrigeración, y el personal del centro estaba informado de ello. Nadie tenga duda de que la mejora de la calidad de vida de los pacientes se plantea como objetivo principal de la consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 650 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us