¿Es la plaza de España de Mérida un parking de superficie a día de hoy?

Mérida

www.nosolomerida.es | La plaza de España se encuentra "secuestrada" para los ciudadanos en la época del año que la ciudad alcanza su mayor esplendor con la celebración del festival de teatro clásico.

Se cumplen hoy 23 de junio, cinco meses desde la adjudicación definitiva de los nuevos kioscos de la Plaza España, para cuya ejecución establecía el pliego un plazo máximo de cuatro, sin que los responsables municipales hayan dado ninguna explicación por el retraso.  Durante este tiempo el alcalde ha dado varias fechas de finalización, ninguna cumplida. Así de contundente se ha pronunciado Fernando Molina como portavoz de hacienda frente a esta contratación:

-La plaza de España se encuentra "secuestrada" para los ciudadanos en la época del año que la ciudad alcanza su mayor esplendor con la celebración del festival de teatro clásico. Esta obra ha coincidido con el carnaval, la Semana Santa, Emérita Lúdica y recientemente con el corpus. Y la verdad es que en esta demora se ha cambiado el uso y se ha convertido en un gran "aparcamiento público", o por el contrario se incumplen todas las ordenanzas municipales, esas que el resto de ciudadanos tenemos que cumplir. No son solo coches de carga y descarga sino vehículos de carácter particular que estacionan allí, vallado que se quita y pone al antojo etc...

Una imagen propia de otros tiempos y no de una gran ciudad patrimonio de la humanidad, donde sus vecinos y los miles de turistas están acostumbrados a otra forma de gobernar, otra forma de hacer las cosas,  destaca Molina en uncomunicado de prensa.

"Las credibilidad política del alcalde está cuestionada por los ciudadanos, no se cumple con las firmado, no se da cumplida cuenta de los retrasos, motivos y fecha definitiva para la culminación de las obras , no se exigen responsabilidades y mientras tanto los ciudadanos continuamos perplejos ante las obras faraónicas de unos kioscos que a  nadie gusta , que no hemos podido ni tan siquiera opinar; solo decidió un comité de expertos  curiosamente ninguno de Mérida; y que mantienen secuestrada a la plaza , punto neurálgico de la ciudad , de encuentro y esparcimiento de los emeritenses" , asevera el concejal del PP.

Es el momento para que el alcalde de cuenta y explicaciones sobre que sucede con estos "kioscos" - (chiringuitos), también debe dar muestras de responsabilidad y de gestión eficiente como transparente. Aunque si su discurso va a ser otro brindis al sol como el balance de gestión de sus dos años de legislatura, mejor que se lo ahorre y que los ciudadanos saquemos nuestras propias conclusiones, expone Fernando Molina.


En definitiva, la pregunta es muy sencilla:

¿Hasta cuándo tenemos esta expectación en la plaza de España?

Por cuestión de imagen y de seguridad esto no se puede alargar más, puntializa Molina para finalizar.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 503 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us