El PP de Mérida da por hecho que Osuna cree que los emeritenses estamos "en Babia"

Mérida

www.nosolomerida.es | "Una vez más el Alcalde de Mérida pretende tomar el pelo a los emeritenses. No han pasado 24 horas de los bochornosos datos de paro de nuestra ciudad en comparación con las 143 ciudades españolas de más de 50.000 habitantes y nos anuncia una incubadora tecnológica dentro de las instalaciones de IPROCOR, como si fuese la panacea, mientras la Junta de Extremadura destina al Campus Universitario de Mérida un 2% del total del presupuesto para la Universidad de Extremadura, Mérida recibirá 30.000 euros de un total de 1.330.000 euros".

Así de contundente se ha mostrado Ana Blanco, "el Sr. Osuna nos anuncia la creación de una incubadora tecnológica, dentro de unas instalaciones de la Junta de Extremadura y enmarcada en un Plan Regional que tiene una vigencia desde 2017 al 2020 y que beneficiará a una pequeño sector industrial de la ciudad, pero que no generará ni a corto ni a medio plazo la creación de puestos de trabajo, de momento sólo se ha aprobado el decreto por el Consejo de Gobierno, luego habrá que desarrollar las líneas estratégicas y cuando finalice el proyecto es probable que el Sr. Osuna ya no sea Alcalde de la ciudad"

Ana Blanco ha manifestado que "los emeritenses sabemos, por el trato que estamos recibiendo y sufriendo por parte de la Junta de Extremadura, que el ejecutivo del Sr. Vara no apuesta por Mérida, sólo hay que ver los presupuestos y la ejecución de los mismo en nuestra ciudad, pero lo verdaderamente preocupante es que el Sr. Osuna siga asumiendo de manera derrotista este trato, debe exigir proyectos serios para nuestra ciudad, inversiones financieramente sostenibles y generadoras de empleo. El Sr. Osuna debe explicar a los emeritenses porqué en 2015, el ejecutivo del Sr. Vara, no ejecutó y posteriormente eliminó el proyecto de puerto seco y terminal ferroviaria en el Parque Industrial Expacio Mérida por importe de 10,2 millones de euros"

"Dicha inversión posicionaría a Mérida como el verdadero Centro Logístico del suroeste peninsular y sería la puerta de salida, principalmente, de todos los productos hortofrutícolas que se generan en las Vegas del Guadiana, un proyecto que sí generaría empleo y crearía, de verdad, un "Expacio" industrial que mantendría cientos de puestos de trabajo".

Ana Blanco ha finalizado advirtiendo que "como este proyecto es el que generará un futuro prometedor para la ciudad que lo instale y el Sr. Osuna no quiere enfrentamiento alguno con el Sr. Vara, Osuna se calla, asume, obedece, y hace claudicar a Mérida, para taparlo, promociona una micro-incubadora escondida en una instalación Regional y persiste el abandono del proyecto de la Plataforma Logística en la Capital Autonómica, la ciudad de nuestra región logística e históricamente mejor situada por su cruce de caminos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1311 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us