Mérida Participa exige medidas urgentes para mejorar la adecuada climatización del Hospital del Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | Denuncia dejación y falta de previsión de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

Mérida Participa junto con Podemos exige a la Junta medidas urgentes para climatizar adecuadamente el Hospital de Mérida, ante las altas temperaturas que están sufriendo tanto pacientes como la plantilla de trabajadoras y trabajadores.

Desde la formación señalan que los problemas que se están registrando en Mérida, se deben a la falta de previsión de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, que lleva años despreocupándose del mantenimiento de las torres de refrigeración.

El concejal de Mérida Participa, Ramón Carbonell, y el diputado regional, Obed Santos, se personaron ayer en el Hospital de la capital de Extremadura y tras hablar con trabajadores y trabajadoras, quienes trasladaron su malestar e inconvenientes para desarrollar su actividad así como la preocupación por el estado de pacientes ante las altas temperaturas, mantuvieron una reunión con el gerente del área de Salud del mencionado centro sanitario, Juan Carlos Escudero.

Durante el encuentro, Escudero reconoció que en los últimos ocho años ha habido falta de mantenimiento del sistema de climatización del hospital, por lo que Podemos denuncia la dejación y falta de previsión de los responsables de la consejería al respecto.

La formación solicita políticas adecuadas a corto y largo plazo para paliar el trastorno que está causando a usuarios y plantilla, que sólo tres de las nueve torres refrigeradoras estén en funcionamiento en estos momentos, sin alcanzar las condiciones mínimas de refrigeración.

Ante esta situación, demandan la puesta en marcha de un plan de mejora climática, donde se contemple el aislamiento término de edificios públicos, como hospitales, consejerías, y otras construcciones de la Administración regional, con el objeto de combatir las consecuencias del cambio climático y reducir en la medida de lo posible las incomodidades aparejadas a las altas temperaturas tanto a usuarios como a personas trabajadoras.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 604 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us