Mérida está preparada para acoger refugiados desde hace año y medio, no viene nadie por culpa del Gobierno de España

Mérida

www.nosolomerida.es | Ha participado en el acto inaugural del “Día Mundial de las Personas Refugiadas” organizado por la AEXCID

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por las delegadas de Cooperación  y Proyectos Europeos, Ana Aragoneses y Silvia Fernández respectivamente, han asistido esta mañana  al acto inaugural con motivo del “Día Mundial de las Personas Refugiadas”, organizado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), que se ha celebrado en el Salón de Pasos Perdidos de la Asamblea de Extremadura.

El acalde ha destacado en su bienvenida que “Mérida está preparada desde diciembre de 2015, cuando firmamos un convenio para poner a disposición la infraestructura necesaria para traer a personas refugiadas a la ciudad, por lo que si llevamos un año y medio preparados y no viene nadie, alguien tiene la culpa, y ese es el Gobierno de España”.

Osuna ha hecho hincapié en que muchos ayuntamientos hacen esfuerzos para alcanzar los objetivos y no se utilizan. Así mismo ha exigido el que “se tiene que acogerá  personas  ya y en función de necesidad de acogida y no de capacitación profesional”.

Ha anunciado el alcalde que el próximo año se va a celebrar en Mérida una actividad internacional de la mano de UNICEF así como otras a través de Save the Children España.

La presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, ha apelado a la “memoria histórica reciente de este país  cuando los españoles y europeos se veían obligados a pedir asilo en otros países, no solo del entorno sino del otro lado del Atlántico, o la ex Yugoslavia en la década de los 90 y parece que nos hemos olvidado”.

El director de la AEXCID, José Ángel Calle, ha agradecido al alcalde “el haber convertido esta ciudad, a esta capital autonómica, en una capital humanitaria, de compromiso en la defensa de los Derechos Humanos”.

En la jornada han participado Rosa María Calaf, antigua corresponsal de RTVE en varios puntos del mundo a lo largo de su trayectoria profesional; David del Campo director de Cooperación Internacional y Acción Humanitaria de Save The Children España; Leila Nachawati, especialista en comunicación y derechos humanos en Oriente Medio y Norte de África y colaboradora de Al Jazzera, El Mundo y eldiario.es; y José Antonio Guardiola, director del programa En Portada de TVE,  en un debate acerca del papel de los medios de comunicación en la defensa del derecho de asilo y las personas refugiadas.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 547 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us